Liberado, Cincuentas Sombras Liberadas contado por Christian Grey

Hoy vuelvo con una nueva reseña que tenía muchas ganas de hacer. Desde que en su momento salió el primer libro de las Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James me atrapó la historia, por muy criticada que haya sido. Por eso, cuando anunciaron que se iba a sacar la trilogía desde el punto de vista de Christian, me encantó; pero antes de explicar nada más os dejo el argumento como siempre.

"Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia. Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.

¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana? 

¿Logrará Christian sentirse por fin liberado?"

La verdad es que no puedo negar que me ha gustado pero debo decir también que no ha cumplido mis expectativas. Liberado ha sido un libro entretenido pero la verdad es que esperaba que me descubriese cosas que no conocíamos aún sobre Christian, recuerdos de su infancia, vivencias con las personas de su entorno, relaciones más profundas con los personajes de su familia, como Elliot o Mia pero la verdad es que no ha sido así.

Desde el principio, vemos a un Christian muy cambiado con respecto al Christian que conocemos en el primer libro, gracias también a que vemos algunas sesiones con su terapeuta, conversaciones que sinceramente pensaba que serían bastante más interesantes y profundas pero que en mi opinión han sido excesivamente breves y algo escasas. Por otro lado, ha sido muy interesante ver momentos que ya conocíamos anteriormente desde el punto de vista de Anastasia, ahora desde el otro lado, como por ejemplo la luna de miel o el momento de Ana en el hospital. 

Una cosa que para mí podría señalar como un aspecto negativo es que es un libro excesivamente largo para lo poco nuevo que se cuenta, y en mi opinión es porque creo que se recrea aún más que la historia original que conocíamos en el tema del sexo y la descripción de los encuentros sexuales, que a mí me han dado la sensación de ser más a menudo.

En general, como he dicho es un libro que te va a gustar si te gusta la saga y que es necesario para descubrir capítulos que son momentos clave desde el punto de vista de Ana. Me hubiese gustado mucho más que se hubiesen relatado momentos como cuando Christian es encontrado junto al cadáver de su madre biológica, el primer momento que ve a Grace o cuando empieza a vivir con los Grey. El final se me ha quedado corto y me hubiese gustado que hubiesen sido otros momentos los que concluyesen la saga pero bueno. Lo puntuaría con un 3/5🌟

¿Y tú? ¿Eres fan de la saga?

Comentarios

Entradas populares