Crepúsculo

Casi toda persona que fue adolescente entre 2005 y 2010 conoce lo que fue el fenómeno Crepúsculo, y yo como buena friki, fui una de esas fanáticas en cuanto mi vecina me hizo leer el primer libro. Mi amiga Paula era la que en aquel entonces me descubría libros y la que sin darse cuenta fue creando mi primer perfil como lectora (Gracias por tanto Paula, aunque no vayas a leer esto). Así fue como descubrí libros como A tres metros sobre el cielo, la saga de la que no dejo de hablaros de Marianne Curley y como no el libro sobre el que vamos a hablar hoy, Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Cuando escuché hablar por primera vez de este libro, me lo presentaron como una historia de amor vampírica, pero no esperaba que cambiase mi mundo como lo hizo. Pero antes de seguir, voy a compartir con vosotros el argumento, aunque la mayoría ya lo conocéis.

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.

Como ya os he dicho, este libro cambió la lectura para mí. De pequeña ya me habían llamado la atención las historias de fantasía en las que había magia, y brujas y vampiros. Era muy aficionada a libros infantiles como Kika Superbruja o el Pequeño Vampiro, e incluso las Brujas de Road Dahl (el cual debo admitir que me produjo pesadillas siendo niña; sí, yo siendo una cagada desde chiquitita). Pero ésta era la primera historia de vampiros adulta que leía, y nada más empezar a leer el libro yo caí rendida a los pies de Edward igual que le pasó a Bella. Y no solo me enamoré de Edward, si no de cada uno de los Cullen, aunque debo admitir que de Rosalie no tanto... 
Veis que lo disfruté y tenía muy buenos recuerdos, pero no os podéis ni imaginar lo que he disfrutado releyéndolo, porque ha sido como redescubrirlo, recordar detalles que había olvidado, como por ejemplo el doble rasero de Bella, su actitud hacia los chicos, lo insoportable que era Jessica o ver lo distinta que es la película del libro; porque como suele pasar acabamos teniendo más clara las adaptaciones cinematográficas que los libros porque las vemos con más asiduidad (mi madre es súper fan de las pelis), pero cada vez que releo el libro me doy más cuenta de lo mal adaptadas que están.
Tomamos la decisión de releer este libro cuando se anunció la salida de Sol de Medianoche en septiembre,  ¡POR FIN! Después de más de 12 años de espera, Stephenie por fin nos hacia el regalo de sacar el punto de vista de Edward. Lo que también se convierte en la excusa perfecta para hacer esta relectura, que ha sido aún más maravillosa al hacerla de mano de unas chicas tan maravillosas como son Belén, Clara y Sara, ¡gracias chicas!
Ahora vamos a centrarnos en el libro. Releyendolo casi 14 años después, me he dado cuentas de aspectos que como preadolescente no vi. Por ejemplo recordaba que Mike seguía a Bella como loco, casi igual que la mayoría de los chicos de Forks que se enamoraban de ella nada más llegar, pero no recordaba que Bella fuese tan condescendiente con Mike en concreto, incluso llegando a ser un poco cruel. Le compara con un golden retriever, ¿vale? Ósea...que mala leche... Otro pasaje concreto que me ha encantado ha sido la escena en la que Bella ve lo que le sucede a Edward bajo el sol, que es una situación mucho más natural que como nos la presentan en la película, por no hablar de la escena del beso, por no hablar de la naturalidad con la que Bella asocia que Edward es un vampiro, como lo acepta y como lo descubre poco a poco, a diferencia nuevamente de la película que lo descubre al momento. También me ha gustado descubrir que Bella es tan patosa pero que es valiente como para intentar defenderse, cuando intentan acosarla por la calle pero también cuando la ataca James. Pero sin duda lo mejor para mí de los libros en comparación con las películas, son las historias secundarias, de las que siempre quiero saber más y más.
Ésta es una historia maravillosa para mí, que he recomendado, recomiendo y recomendaré; que he hecho que amigas se enamoren y se enganchen a ella, y que no puedo más que puntuar con un 5/5 🌟porque para mí ha sido un libro cambia vidas a pesar de lo que la opinión pública dijo y sigue diciendo hoy día, y no puedo evitar morirme de ganas de hablaros de Sol de Medianoche.
¿Y vosotros? ¿Vivisteis el fenómeno Crepúsculo u os dio pereza/lo odiasteis desde el principio? 

¡Un saludito para todos!





Comentarios

  1. ¿Qué te voy a decir yo? ¡Adoro esta saga! y adoro a los Cullen. 💜
    Yo los descubrí cuando fui al cine a acompañar a una amiga a ver una película basada en un libro que ella tenía... resultó que era Crepúsculo recién estrenada en el cine y... OMG! le pedí el libro nada más salir de la sala. A los tres meses, por mi cumpleaños, fue mi mejor regalo.

    Ha sido genial hacer esta relectura con vosotras, lo he pasado genial y lo he disfrutado muchísimo. GRACIAS!! Porque fue idea tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Releer uno de mis libros favoritos de la adolescencia contigo ha sido un regalo en este año tan catastrófico!
      A mí me hizo leerlo por primera vez mi vecina en el verano de 2006 creo que fue, y me enamoró desde el primer libro, desde entonces he sido fan de Crepúsculo, y creo que va a ser de esos fandoms que no se superan...

      Eliminar
  2. Te ha quedado una reseña preciosa 🙆🏼‍♂️ ¡Qué suerte poder revivir está esta historia de nuevo! La espera ha merecido la pena 🥺💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juanito de mi corazón! La verdad es que sí, y con aún más ganas para poder leer después Sol de Medianoche, que ha sido otra maravilla aún más grande que Crepúsculo para mí 💘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares