Los diarios secretos de Miranda

 No esperaba disfrutarlo tanto cuando lo compré.
Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn fue un pequeño descubrimiento en una de las librerías de aquí de mi ciudad, la librería Luces, que muchos conocéis. Un día estábamos echando un ojo por allí cuando vi que en la sección de romántica de bolsillo había algunos títulos por 2,90€ y claro, por ese precio, ¿quién deja allí un libro? Además al leer la contraportada con el argumento, me llamó la atención porque...que levante la mano quien no haya tenido un crush adolescente que nunca se ha superado, ese asunto pendiente en la vida. Pues eso fue lo que me transmitió el libro, y aquí os dejo el argumento antes de seguir contándoos:

"Miranda Cheever apuntó ese secreto en su diario con sólo diez años. Y es que la fascinación que el atractivo Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, le despertó con un ligero beso en su manita selló su destino para siempre. Y eso no fue todo; él prometió que con el tiempo se convertiría en una mujer hermosa e inteligente, lo que terminó de conmover a la niñita que por entonces no mostraba ningún signo de llegar a ser una belleza. La década siguiente transformó a Nigel en un hombre solitario, incapaz de  superar un terrible dolor, y que además juró no volver a casarse después de  enterrar a su esposa. Sin embargo, Miranda no está dispuesta a olvidar aquel secreto que con letra infantil y temblorosa confesó a su diario; intentará todo lo que esté a su alcance para conquistar a quien desde siempre ha sido el amor de su vida."

A ver, debéis admitirme que es llamativo, y más cuando al empezar el libro te das cuenta de que nuestro vizconde es el hermano mayor de Olivia, la mejor amiga de Miranda, por lo que la relación con la familia es muy estrecha, algo que afectará a la trama amorosa de los dos protagonistas. Nada más empezar, vemos también el porque Nigel le hace esa promesa a Miranda, y es porque en una fiesta la hacen sentir super fea porque es una niña distinta a lo que los cánones de belleza de la época establecían (¿quién se ha sentido así alguna vez? 🙋); entonces cuando la acompaña a casa y al notar la tristeza de Miranda, él que es bastante mayor que ella, no sé si eran unos 10 años, (lo malo de dejar las reseñas tanto tiempo...) intenta consolarla de alguna forma, como él cree que haría un hermano mayor, pero ella ya siente algo especial por él porque lo describe guapísimo, y después de ese momento ya para ella es todo un galán, que además sufre cuando ve como se casa con otra.

Por otro lado, Nigel no supera la muerte de su esposa ni soporta la idea de volver a comprometerse con otra mujer pero por una idea totalmente equivocada a la que tanto el lector como la familia de él se piensa. Mientras tanto Miranda y Olivia, van a realizar su presentación en sociedad y aunque una de ellas triunfa más que la otra, eso no hace que ninguna de las dos se quede sin pretendientes, aunque a pesar de los años y la situación, Miranda no ha conseguido olvidar a Nigel y mucho menos cuando empiezan con la camaradería, después con el coqueteo y más tarde con los besos.

En resumen, el leerlo me ha gustado, es ligerito y me he visto muy representada en el personaje de Miranda, además he disfrutado mucho del personaje de Miranda y sus ocurrencias locas. El personaje de Nigel es un personaje que sin más la verdad, es tierno y tiene su explicación cuando se muestra frío, pero no es un personaje que haya roto mis esquemas. ¿Que me ha gustado? Sí. ¿Que Julia Quinn como autora es buena? Después de la lectura de este libro diría que no está mal, sobre todo el libro me ha resultado ligero y entretenido. Así que lo puntuaría con un 3,5/5 🌟

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis otros títulos de la autora?
¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Hola María!
    Aunque soy bastante fan de la literatura romántica no recuerdo haber leído nada de esta autora pero este libro tiene buena pinta. Y, obviamente, tampoco dejo pasar una ganga como un libro a menos de 3€!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares