Frozen, un giro inesperado

Cuando Disney anunció que iba a sacar la tirada de libros de los cuentos tradicionales con un giro en la historia que la cambiaría completamente, la verdad es que me llamó mucho la atención y como os conté anteriormente no dudé en leerlos. Empecé con la Bella y la bestia, porque fue el que trajo la biblioteca de mi pueblo, pero también sabéis que fue una decepción enorme así que tampoco iba con muchas expectativas cuando fui sacando los demás, pero la verdad es que el de Frozen ha sido mi favorito hasta el momento de todos los que se han sacado.

"Como futura reina de Arendelle, la vida de la princesa Elsa está llena de expectativas y responsabilidades, pero sobre todo de preguntas. ¿Qué tipo de gobernante será? ¿Cuándo tendrá que elegir un pretendiente? ¿Y por qué siempre ha tenido la sensación de que le falta una parte vital de sí misma?
Tras la inesperada muerte de sus padre, Elsa se ve obligada a responder estas preguntas antes de lo esperado: se convierte en la reina de su pueblo y cada vez se siente más sola. Cuando unos misteriosos poderes aparecen, Elsa comienza a recordar pequeñas partes de su infancia hasta entonces enterradas en la memoria; momentos que incluyen a una niña de aspecto muy familiar. Decidida a llenar el vacío que siempre ha sentido, Elsa debe afrontar un desgarrador viaje a través de su gélido reino para deshacer una terrible maldición...y entonces a la princesa perdida de Arendelle."

Lo lees así y llama la atención ¿verdad? ¿Qué habrá pasado con Anna? ¿Por qué no la menciona? En este retelling, Anna es el vacío que Elsa siente, porque nunca ha formado parte de su vida. Me explico, y cuidado porque vienen SPOILERS a tutiplén, el principio del libro es tal y como lo vemos en la película, las dos niñas jugando en el palacio a hacer un muñeco de nieve, Anna tiene el accidente y salen corriendo en busca de los trols para que la "salven"; entonces es cuando tenemos nuestro giro, en esta ocasión Gran Pabbie les explica a los reyes lo mismo que en la película, que lo mejor para las niñas es que Anna olvide la magia, conservando sus recuerdos modificados, pero Elsa no está de acuerdo y se mete en medio del hechizo de Gran Pabbie, por lo que inconscientemente provoca una maldición. Anna y Elsa no podrán acercarse porque si eso sucediese, Anna acabaría completamente congelada, muriendo con ello. Los reyes entonces deben decidir separar a las hermanas y borrar sus recuerdos de la una en la otra, porque saben que si las mantuviesen a las dos en palacio se acabarían buscando y podría acabar en desgracia; por eso, con todo el dolor de su corazón, la reina Iduna se lleva a Ana a casa de su mejor amiga, quien con su marido acoge a Anna como si fuese su propia hija. Desde ese momento las niñas son dos completas desconocidas, pero Anna crece feliz y sana, en un pequeño pueblo lejos de Arendelle, recibiendo las visitas de su tía, una mujer a la que adora; mientras que en el palacio Elsa crece sin saber que tiene poderes, siendo enseñada por sus padres a lo que deberá llegar a ser algún día, reina.

Pero, como vemos en la película, los reyes realizan un viaje y a los pocos días se notifica del hundimiento del barco, lo que desencadena los poderes de Elsa, dejándola impresionada y asustada, pero no estará sola, gracias a ello aparecerá nuestro querido Olaf, quién si recuerda a Anna y los momentos vividos con las niñas, porque como dicen en la película "el agua tiene memoria". También aparecen otros personajes como Hans, que esta vez será el pretendiente entregado de Elsa; Kristoff entra en escena más o menos de la misma forma y con la misma función que en la película, y de Sven tampoco podemos decir nada más que lo que ya conocemos.

Y no quiero seguir contándoos más por si os animaseis a leerlo porque yo la verdad es que lo recomiendo. No ha sido una lectura impresionante, pero sí un giro interesante y realista, que si hubiésemos visto en la pantalla desde el primer momento nos habría gustado. Sobre todo ha sido entretenido de leer y me tuvo enganchada en todo momento. Así que lo puntúo con un 4/5🌟

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de los títulos de la colección? ¿Os gustan los retellings?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. ¡Holaaaa!
    Me alegra que hayas disfrutado de uno de los Giros inesperados 🤗
    Casualmente hoy he subido reseña del de La Bella y la Bestia... y a mí me ha gustado mucho jajajaja
    Espero poder leer este de Frozen prontito, además de Aladdin y la Sirenita.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con esta reseña me has convencido y si encuentro los libros en la biblioteca será el primero que lea. A priori y sin haber leído ninguno de la colección, el giro en la trama de Frozen me parece mas apetecible que el de los otros de los que he leído la sinopsis.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares