Bajo las sábanas

Este libro ha sido un error garrafal para mí de principio a fin, y es una cosa que me ha dado muchísima pena. Bajo las sábanas es una compilación de relatos cortos que compré en una de esas ofertazas que últimamente están lanzando con las revistas en las que por 4 o 5 euros tienes un libro y la revista. Y cuando vi que eran distintos relatos cortos eróticos pensé que podía ser interesante y sobre todo una lectura ligera, pero la verdad es que ha resultado ser todo lo contrario.

Me ha costado mucho engancharme a este libro, y no por lo que le sucede a otras personas con las que he hablado sobre el tema, que al ser relatos cortos pues no terminan de engancharse porque en cuanto empiezan a conocer a unos personajes les cortan la historia, pero no, a mí lo que me ha pasado es que aunque me gusta leer erótica, en este caso me ha resultado excesivo. Me explico, a mí a título personal, me encantan las descripciones descriptivas a la hora de narrar encuentros sexuales, porque aunque estén ahí pueden ser delicadas y hacen que la situación sea real, pero cuando esas descripciones se hacen de cierta forma pueden resultar incómodo, ¡AL MENOS PARA MÍ! No estoy queriendo decir que esto se aplique a todo el mundo, pero a mí no me gusta cuando se utiliza un vocabulario y unas expresiones que son soeces, y como me dicen mis romantinenas será porque soy muy princesa Disney, pero me pone incomoda y así no puedo disfrutar de la lectura. Y eso es lo que ha pasado con este libro, el 95% de las autoras de los distintos relatos de esta recopilación han usado palabras excesivamente vulgares y expresiones que a mi parecer llegan a ser incluso denigrantes. Además, alguno de los relatos en mi opinión han resultado excesivamente inverosímiles las situaciones a las que ha desencadenado, siendo forzadas y poco creíbles. La verdad es que si hubiese sabido como iba a ser la lectura, seguramente no lo habría comprado ni en broma porque me bloqueó ligeramente y me resultó muy decepcionante. 

Y hasta aquí mi reseña, que tampoco ha podido ser corta pero es que tampoco había mucho más que decir sobre este libro. 

¿Alguna de mis romantiquillas lo conocía? Yo lo puntúo con un 1/5 🌟

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Hola! No he leído el libro ni nada de esta autora pero aunque me gusta leer erótica los relatos cortos me suelen dejar insatisfecha.

    En cuanto a la manera de narrar las escenas de sexo explícito, estoy de acuerdo contigo. En mi caso ha habido libros en los que directamente me he saltado esa parte porque me hacía sentir incómoda. Se puede escribir sobre escenas sexuales sin caer en la vulgaridad.

    Y hablando de vulgaridad... A veces me preguntan porque prefiero autoras americanas/inglesas a las españolas y es precisamente porque en algunas ocasiones los diálogos de los protagonistas sobretodo en escenas sexuales me parecen excesivamente vulgares. Y no porque yo no suelte alguna palabrota de vez en cuando (y no me escandalizo cuando alguien lo hace) pero intento controlarme ( Y más desde que soy monitora en un esplai y mis niños tienen que cumplir las 3P: Ni pedres ni pals ni paraulotes - ni piedras ni palos ni palabrotras).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares