El Principito

El título del que os vengo a hablar hoy es una de esas historias de las que todo el mundo habla pero que yo nunca había leído. "¿¡Cómo puedes no haberla leído!?", "Pero si es una lectura obligatoria, tienes que leerlo al menos una vez en la vida...", "¿¡ A QUÉ ESTÁS ESPERANDO!?", entre muchas otras han sido las cosas que me habían dicho sobre El Principito de Antoine de Saint Exupéry. Y aunque sé que esta es de esas historias que no necesitan una sinopsis o un argumento, yo os lo dejo y después comentamos:

"El Principito es una fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, concentra con maravillosa simplicidad, la constante reflexión del autor sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida."

Sinceramente para mí el Principito ha sido un libro curioso, pero no un libro que haya cambiado mi vida. Hay algunas partes que me han gustado muchísimo, en cambio otras no me han revelado nada especial. Si que es cierto y estoy de acuerdo en que es una muy buena idea que se lea al menos una vez, y siendo sincera por la sencillez de su forma pero a su vez su profundidad, recomendaría que lo leyesen en los colegios con quizá 11 o 12 años. Quizá no sea una historia sobre la que sea necesario decir mucho por lo que no creo que esta sea una reseña demasiado larga, ya que es una fábula corta y por poco que pueda contar, si alguien no lo ha leído, que seguramente no he sido la única, puedo haceros spoiler.

La valoración tampoco va a ser muy alta, aunque sé que muchos se me lanzarán al cuello por ello. Lo siento corazoncillos, no a todos puede gustarnos lo mismo. Así que allá voy, para mí este libro merece un 3/5 🌟 porque como he dicho, hay cosas muy bonitas, una de ellas la citaré debajo, pero sigue sin ser una historia que me haya ganado o terminado de convencer, incluso me ha parecido un poco extraña. Eso sí, mi parte favorita ha sido la del zorrito, y las ilustraciones me parecen muy únicas.

Domesticar significa crear lazos. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo...

¿Y vosotros? ¿Sois de los que ya lo habíais leído o todavía no? Si lo conocéis, ¿qué opináis? ¿Os gusto?

 ¡Un saludito para todos!


Lo esencial es invisible a los ojos.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo soy una de esas que todavía no ha leído nunca El Principito. 🙈
    Me han dicho mil veces que cómo es posible... pero lo es. A ver si este año lo leo. Esa frase de "Lo esencial es invisible a los ojos" me flipa y la veo por todas partes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aquí otra que nunca lo ha leído, al menos entero. Tengo esa misma edición de la foto, creo que era de mi madre. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares