Deseos Peligrosos

¡Me ha encantado!

Empiezo siendo directa pero de verdad, ay, lo acabo de terminar de leer y no lo supero aún. Deseos Peligrosos de Lisa Suñé, es un título que solicité a una página web en la que si tienes suerte te mandan un ejemplar. Apenas tardó un día en llegar y fue caer en mis manos y empezarlo. Pero no quiero contaros más hasta que sepáis de qué trata, así que allá vamos:

"La tentación suele aparecer cuando menos te lo esperas.

Joanna ya no siente lo mismo por su novio; los huracanes y las mariposas que él le provocaba en su interior fueron desvaneciéndose con el paso del tiempo. El deseo de volver a saborear el amor de nuevo la arrastra a vivir esas sensaciones con otra persona: un hombre al que todos conocen como Lucas Locura. Un sinfín de experiencias y situaciones pondrán a prueba a Joanna y la sacudirán de pies a cabeza, obligándola a escoger entre resistirse al caos que supondría ese nuevo hombre en su vida  o cometer el mayor de sus pecados.
Rebeldía, adicciones, secretos, traiciones y pasión se entremezclan en una trama de vértigo que llevará a los protagonistas de la locura a la desesperación.
Los deseos pueden ser peligrosos, pero también podrían regalarte el mayor de los placeres; porque, hagas lo que hagas, siempre serás el malo de la película de alguien."

Vale, ahora no sé ni por dónde seguir, porque de verdad que buah.

Para empezar la forma de narrar de la autora es muy dinámica y me gusta mucho que lo narren los protagonistas, que todo sea a través de una primera persona. Esto también ha hecho que narración me recuerde muchísimo a otra autora que he leído antes, Elísabet Benavent AKA Beta Coqueta, ambas escriben con mucha libertad y sin tapujo alguno ni miedo a qué se dirá, tocando temas que pueden ser muy controvertidos, especialmente los que vemos en este libro, ya que uno de los protagonistas pasa por un mundo muy tenebroso. Con todo esto me refiero al tema drogas, alcohol y sexo en relación con el mundo de la música y como todo eso puede afectar mucho a los músicos cuando empiezan a tener éxito y facilidades para adquirirlos; y ese es un aspecto que me ha encantado porque en la novela erótico-romántica cuando leemos sobre músicos, cantantes y famosos suele idealizarse lo que es su mundo, pero todo tiene un lado oscuro y en esta historia podemos descubrir hasta dónde puede llegar eso.

En cuanto a los personajes, me estaba planteando empezar por el que más me ha gustado, pero voy a empezar por el que es el protagonista mayoritario, y esa es Joanna. Joanna es esa chica en la que todas nos podemos ver reflejadas en algún momento de nuestras vidas, es una persona que tiene las ideas muy claras pero que en cuanto a su relación a pesar de ver que las cosas no van bien sigue manteniendo la esperanza de que sea únicamente "un bache, una mala racha"; además me gusta como trata sus traumas y sus inseguridades, como se muestra también fuerte y liberada en muchos otros temas, ha sido un personaje muy guay. ¡Berta es la caña de España! Es la mejor amiga de Joanna y la más liberal, trata todo con muchísima libertad, es directa y franca y le da igual lo que la gente piense de ella, no tiene pelos en la lengua ni le importa el que dirán pero que también es el tipo de persona que sabes que si te hace falta va a estar para cualquier cosa; es ese personaje que dices "esta sí es una mujer liberada y empoderada", sin duda en mi opinión es esa amiga que todas quieren tener. Tati, Andrea y Úrsula son las otras amigas de Joanna que tienen menos peso en la historia pero que juntas hacen un grupo muy guay, todas de alguna forma complementan y apoyan a Joanna. Marc es el típico ex gilipollas al que si las cosas no salen como quiere, nada le parece bien pero que intenta dar la vuelta a la tortilla para que tú quedes como la mala, en este caso llevándolo al extremo, pero como bien dice la autora, "todos somos el malo en la historia de alguien". Ruth es un personaje que me hubiese gustado conocer un poco más en profundidad porque nos enseñan dos facetas muy distintas de ella, y al final me ha sabido a poco, creo que es un personaje que puede dar mucho juego y que solo necesita que se la entienda. Y para el final me he dejado lo mejor clarísimamente, Lucas, nuestro guitarrista sex-symbol; voy a empezar diciendo que quiero un Lucas en mi cama para ayer (luego os explico por qué), pero es que además me ha resultado un personaje muy interesante del que se quiere saber más desde el principio, y aunque la reacción de Joanna al verle y conocerle por primera vez puede resultar muy cliché, es posible que yo hubiese reaccionado igual así que me callo. Lucas es ese protagonista masculino varonil y guapetón que parece un tipo duro pero que según vas quitando capas aparece el hombre tierno pero pasional con el que todas soñamos, y no voy a seguir hablando porque os desvelo el pastel y tampoco es mi intención (tenéis que leer el libro).

Ahora, situaciones. Los encuentros sexuales me han parecido geniales porque son de esos que encienden sin ser excesivos ni soeces, lo que agradezco porque a mí ese tipo de escenas en las que se usa cierto vocabulario excesivamente vulgar y soez me incomoda muchísimo. Son encuentros pasionales, que transmiten y que desearíamos tener en nuestras vidas, para ser sinceros. Me repito pero "¡Un Lucas por aquí por favor!". Por otro lado, hay una parte del libro en el que la autora nos lleva a viajar por España y que habla de ciertos lugares que parecen mágicos, pero por como los describe me han llamado aún más la atención. Otro aspecto que también voy a incluir y que me ha desarmado es que por primera vez (por lo menos que recuerde) se habla de mitos y leyendas griegas, contándonos algunos de ellos; y ha sido genial porque es que no conocía los que se han contado, así que chiquipuntazo por aquí.

Pero todo hay que decirlo y todo no ha sido bueno, vamos con los puntos negativos. Empiezo con el más flojo porque quizá ni lo considero punto negativo pero lo menciono, me hubiese gustado más que la historia hubiese estado en presente en lugar de contada en el pasado, creo que me hubiese hecho conectar aún más con ella y con los personajes. Después, diría que para mi gusto los capítulos han sido excesivamente largos o muy cortos, es como que no he encontrado un termino medio, porque había capítulos de casi 40 o 50 páginas y otros que apenas duraban 3, y que sean cortos me da más igual pero cuando son muy largos tienden a cansarme; y esta es la mayor pega que le pondría al libro la verdad, aunque también me hubiese gustado que hubiese habido más capítulos contados por Lucas. En cuanto al final, ha sido extraño ya que las últimas 50 páginas me han tenido muy ansiosa pensando "¿qué va a pasar?", pero después al llegar al final me he sentido como "¿ya está?¿aquí se queda?", me ha sabido a poco, y en mi opinión es como que no se cierra, se queda muy abierto el como seguirán los personajes, qué va a pasar con cada uno y otros aspectos.

Y por todo lo que os he dicho anteriormente, voy a puntuar el libro con un 4/5🌟 porque me ha encantado pero hay aspectos que no me permiten darle el 5. Como resumen diría que es un libro que engancha, que la narración es maravillosa y que me habría comprado en algún momento; además os recomiendo a la autora, que es un cielinchi, porque yo ya estoy deseando leer más de ella. 

Y esto es todo lecturitos. ¿Vosotros conocíais a la autora? ¿Habéis leído ya el libro?

¡Un saludito para todos!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni la autora, la verdad. Pero con todo lo que nos cuenta me llama mucho la atención a pesar de esos puntitos negativos que le das. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que lo pondré en mi interminable lista de Libros que quiero leer. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares