Vacaciones al amor

La verdad es que me ha resultado un poco decepcionante...
Después de ver la sinopsis de este libro cuando me lo encontré por casualidad en el Carrefour, sabía que este libro estaría lleno de clichés; pero no esperaba que fuese tan extremadamente básico y predecible. Pero antes de seguir diciendo nada más, voy a compartir con vosotros esa sinopsis de la que os hablo, la de Vacaciones al amor de Isabel Keats.

¿Y si el amor te cambia los planes?
Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge...Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor...

Para empezar, por la descripción que da me esperaba que el protagonista fuese un poquito nerd. El típico listillo informático guapo pero introvertido y con las reglamentarias gafapasta negras de nerd, pero todo lo contrario. Nada más entrar nuestro protagonista en escena, nos lo presentan como el típico empresario fuerte, sexy y autoritario, que no tiene ninguna duda sobre su vida, su futuro ni absolutamente nada. Mientras que a ella nos la pintan como la típica estirada peripuesta y casi perfecta que todo en su vida encaje y aunque tiene una familia de ensueño, la evita a toda costa.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, el asunto de los clichés para mí no supone un problema, al contrario, generalmente los disfruto mucho y cuanto más cliché mejor, especialmente cuando es de amigos a enamorados (best friends to lovers) pero lo de este libro me ha parecido excesivo siendo sincera. 

ALERTA, EMPIEZAN LOS SPOILERS. El jefe y ella sienten una atracción instantánea, y todos los sucesos son excesivamente rápidos; al poco de empezar la historia todo el equipo que forma la oficina se va junto de retiro para crear lazos entre los empleados, aunque desde el principio vemos que hay dos grupos muy definidos, y en el de Natasha podemos incluso ver que su compañero bebe los vientos por ella, pero bueno eso es otro tema; volvamos al tema del retiro, nada más empezar esta parte, se dividen los grupos de forma que a nuestra "maravillosa" protagonista la ponen con los dos malotes de la oficina, la cotilla y el rarito que además odian a todos sus compañeros, y le hacen la jugarreta de abandonarla en mitad de la montaña. ¿Podéis adivinar quién llega al rescate muerto de preocupación y se la lleva en brazos porque ella se ha caído y hecho pupita? DING DING DING, efectivamente, nuestro querido jefazo. La siguiente parte importante es cuando Natasha saliendo de la oficina a última hora es asaltada y golpeada en la cabeza y cae redonda al suelo, sangrando y blablabla, y nuestro jefazo la toma entre sus brazos y le dice que nunca había pasado tanto miedo en la vida, que había visto algo en la cámara y había sentido pánico por perderla. Cuando se descubre quién la ha golpeado (que en mi opinión es super obvio) todos se quedan flipando, y al poco nuestro protagonistas se prometen para casarse porque se mueren de ganas de estar juntos pero no quieren darle al tema hasta estar oficialmente casados y pertenecer el uno al otro (WAIT!WHAT?!), lo que a mí sinceramente me dejó a cuadros y me hizo creer que la historia es aún menos creíble.

Por ello, la puntuación que le doy a este libro es de 2/5, porque la verdad no ha sido el peor que leí el año pasado, fue relativamente ligero, y además me salió muy bien de precio. Pero tengo claro que no creo que vuelva a leer algo de la autora. 

¿Vosotros sois fans de Isabel Keats? ¿Conocíais esta historia?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Hola! Tu reseña me ha recordado a esos libros baratitos de la editorial Harlequin (creo que ya no se llama así) que son super cortitos y llenos de clichés. Son buenos para leer mientras esperas en un parque a la típica amiga que siempre llega tarde o para llevar de lectura en el bus y no acabar con una contractura pero no te cambian la vida. De esta autora no he leído nada, así que no puedo opinar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares