Peter Pan
Como sabréis, este año he querido comenzar a leer los clásicos porque muchos de ellos los conozco de toda la vida pero a través de películas o series, pero no los he leído nunca. Así que cuando Alma Editorial anunció que iba a publicar una edición de Peter Pan de James Barrie sabía que tenía que ser mía, pero vamos con el argumento antes de decir nada más:
"Los Darling son una típica familia londinense formada por George y Mary Darling y sus tres hijos, Wendy, John y Michael, además de Nana, la perra niñera de los niños. Wendy, que es la hija mayor, siempre les cuenta historias a sus hermanos sobre piratas, sirenas, hadas e indios que tienen como protagonista a un niño especial, Peter Pan, quien, sin que ellos lo sepan escucha sus historias con Campanilla. Una noche Peter pierde su sombra en casa de los Darling y regresa a la noche siguiente para recuperarla, entonces Wendy conoce al chico que decide que ella será la madre de los Niños Perdidos si lo acompaña a Nunca Jamás, pero Wendy no irá sin sus hermanos. Juntos vuelan hasta la segunda estrella a la derecha. Allí vivirán numerosas aventuras, conocerán a los indios y las sirenas y tendrán que enfrentarse contra el peligroso Capitán Garfio."
Muchos conocéis el cuento por la adaptación de Disney, otros habéis disfrutado como enanos (y os habéis enamorado que lo sabemos) de la versión de Jeremy Sumpter, quizá también conocéis Hook de Robin Williams, o sois de esos poquitos que llorastéis con Descubriendo Nunca Jamás de Johnny Depp y Kate Winslet; yo las conocía todas, y sabía que este libro me iba a gustar pero no esperaba que me hiciese sentir todo lo que he sentido leyéndolo. ¿Sabéis esas historias que te hacen viajar en el tiempo y te vuelven a llevar a esa época en la que eras un niño feliz y sin problemas ni preocupaciones que disfrutaba jugando y viendo las películas de sus héroes favoritos? Pues eso es lo que he vivido yo al leer la historia de Peter Pan, que además ha sido aún más increíble gracias a esta maravillosa edición y a las ilustraciones de Albert Arrayás. Peter Pan es esa historia sobre sueños y seres fantásticos que soñabas con conocer cuando eras pequeño: sirenas preciosas que se pasan el día disfrutando del sol y cepillándose la melena, piratas contra los que luchar y surcar los mares, indios a los que enfrentarse o copiar sus costumbres.
Desde luego lo que más he disfrutado de esta lectura ha sido lo ligera y atrapante que me ha resultado, tenía ganas de seguirla en todo momento y en cierto punto de la lectura intentaba alargarlo porque no quería que acabase, ya que sabía que al terminarlo iba a tener esa sensación de vacío que deja una buena historia. Saber cómo eran en realidad Peter, Wendy, los niños perdidos y sobre todo Campanilla, que en el libro nos hablan de ella como un pequeñito punto de luz y no como el hadita preciosa a la que Disney nos tiene acostumbrados ha sido estupendo. También el que la narración me llevase en todo momento a rememorar la película que os he mencionado antes, la adaptación de Peter pan protagonizada por Jeremy Sumpter, porque debo reconocer que era leer y que me viniesen constantemente escenas de esa película a la cabeza.
Con todo lo que os he dicho, está claro que no puedo más que recomendarlo una y otra vez. Es una versión maravillosamente adaptada, porque el original en realidad era una obra de teatro que se adaptó a novela; lo especiales que son los personajes y lo completos que son todos ellos, los escenarios de ensueño como la laguna de las sirenas, y escenas que no conocería si no hubiese leído el libro. Sin duda, para mí este libro ha sido un 5/5 🌟 y está claro que de los clásicos que he leído hasta ahora es uno de mis favoritos.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto las películas?
¡Un saludito para todos!
Comentarios
Publicar un comentario