Lecturas Navideñas

¡Feliz año a todos y todas!

Sí, ya lo sé, voy con días de retraso, pero con las fiestas seguro que lo entenderéis. Como sabréis si me seguís en Instagram, en esta época he estado disfrutando de lecturas navideñas, esas novelitas cortas románticas ambientadas en la época más especial del año. Y como han sido varias y las fotos ya están subidas, he decidido recopilarlas en una única publicación; Creo que todas las autoras son españolas o si no hispanoparlantes y eso es algo que me ha encantado siendo sincera. Pero dejo de enrollarme y vamos al lío:

Promesa bajo la estrella de Oriente de Moruena Estríngana:

Moruena es una autora que había leído antes gracias a la Saga "mi error fue...", y aunque con el último libro que leí de ella me sentí algo decepcionada, éste creo que no ha podido gustarme más. Es la típica historia de Navidad que habla de reencuentros y momentos especiales bajo el muérdago o junto al árbol de Navidad, pero lo que más me ha gustado de esta historia en concreto es la relación entre los personajes, quienes eran amigos de infancia antes de que ella se marchase de la ciudad. El desarrollo de la amistad tras el reencuentro, la naturalidad con la que hablan de todo y que ambos compartan los mismos sentimientos y recuerdos sin que el otro lo sepa me ha encantado. El final quizá me ha parecido un poco precipitado pero tierno y previsible. La única pega que quizá le pondría a la historia es que necesita un buen repaso por parte del editor porque hay bastantes fallos de edición y narración que son importantes; pero por el resto sin duda le doy un 4/5 🌟 porque como siempre Moruena me ha atrapado y me ha resultado una lectura muy ligera y entretenida.

"Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas los reunirá de nuevo, pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impiden disfrutar de estas fechas. Ya no queda nada de esos inocente niños...Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añorando al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños?"


Un cowboy por Navidad de Tess Curtis:

Una pequeña sorpresa gracias a Kindle Prime. No había escuchado hablar nunca de la autora ni de esta historia pero estas navidades pasadas tenía ganas de leer algo ambientado en la época, de esas historias cursis y poco creíbles que tratasen sobre la magia de la época y tope con Un cowboy por navidad. Me ha encantado de principio a fin; me tenía completamente enganchada y necesitaba saber qué iba a suceder en el siguiente capítulo. Me ha parecido una historia tierna y aunque yo no sé qué haría en esa situación, es de esas historias que te hacen soñar con una relación mágica. Además lo que se va descubriendo acerca de Tyler y su pasado te acaba reblandeciendo el corazón y muriendo de amor por él. Lo recomiendo mucho y le pongo solo un 4/5🌟 porque me ha sabido a poco y me habría encantado que fuese aún más largo.

"La Navidad  para Tyler Davis  no es la mejor época del año. Su único plan es aislarse durante al menos quince días, por segundo año consecutivo, en su cabaña en medio de la nada y pasar el tiempo en soledad. Ashley Jones ha  decidido retirarse durante el resto de las vacaciones a un tranquilo hostal junto a un precioso lago de Montana. Necesita superar los malos recuerdos de la Navidad anterior, cuando su corazón se rompió en mil pedazos al igual que su autoestima.
La Navidad y una tormenta de nieve se alían provocando que ambos tengan que compartir techo durante las fiestas en la cabaña del cowboy. La  atracción entre los dos es más que evidente y hace que vuelvan a creer en las segundas oportunidades y la magia de esta maravillosa época del año.

Cuando pase la tormenta de Mónica Maier:

Otro pequeño descubrimiento, en este caso fue gracias al black friday y las ofertas de Kiwi Editorial. Mi amiga y yo estábamos cotilleando la página web cuando me topé con esta historia que me llamó muchísimo la atención. Ahora que la he leído quizá diría que no era lo que esperaba, la historia en sí me ha gustado y me ha resultado muy entretenida pero quizá la resolución del lío que se forma no me resulta creíble. Taylor y Kenan se encuentran en el aeropuerto y después de haber terminado "mal" en el pasado, se van a pasar la noche juntos a un hotel y es donde pasa lo que es el centro de la historia, pero quizá como acaba es lo que no me convence, lo que me parece la vía fácil. Algo que me ha gustado mucho es como se han intercalado la narración entre los personajes, en la que cada uno contaba dos capítulos: uno en pasado y otro en presente; esto ha hecho que la lectura sea mucho más amena e interesante porque te permite conocer la historia desde los dos puntos de vista. La puntúo con un 3/5🌟 y sí que os la recomiendo como lectura rápida.

"Los  caminos de Taylor y Kenan se separaron de forma irremediable una Navidad cuatro años atrás, pero el destino, en forma de temporal, hará que se crucen de nuevo. Aislados en un aeropuerto la víspera de Nochebuena, mientras la primera gran nevada del invierno descarga su furia sobre Chicago, tendrán que enfrentarse a la verdadera tempestad, la que sacude su interior cuando todas las emociones y recuerdos que creían haber enterrado en lo más profundo amenazan con salir de nuevo a la superficie y derribar sus defensas. ¿Serán capaces de dejar atrás el dolor y la  culpa? ¿Es posible que exista una segunda oportunidad para ellos? Puede que consigan encontrar las respuestas cuando pase la tormenta."


Y hasta aquí las lecturas cortas, ¿qué os parece si ahora os cuento sobre otros dos libros que se suponían que tenían una temática navideña? ¿Por qué digo eso? Porque uno de ellos desde luego no la tenía y me ha decepcionado enormemente. Ese libro es Un día de diciembre de Josie Silver, un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que se publicó en 2019 y que me ha decepcionado increíblemente a todos los niveles. Esta ha sido una historia que en ningún momento me ha dado la sensación de que fuese navideña como nos la querían vender, además se suponía que era un romance y no lo he visto por ninguna parte. Los personajes no tienen un buen desarrollo, las situaciones en su mayoría son muy forzadas y los sucesos más importantes se ocasionan para desembocar en un final predecible y fácil para todo lo que se lía a lo largo del libro. Desde luego puedo decir que no me ha gustado y no lo recomendaría, por eso lo puntúo con un 1/5 🌟.

"Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él; el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?"


Y el último libro ha sido desde luego mi favorito y el que menos ganas tenía de leer, por lo que me ha sorprendido muchísimo que me haya gustado tanto. Era la Lectura Conjunta que teníamos organizada para el mes de diciembre en La Estantería de Seda y Lu (@ramonavestidadeseda) me insistió para que participase también en esa y no solamente en la de Un día de diciembre, y gracias a ella, he disfrutado al menos una de las LCs. El libro no es otro que Navidad en Reindeer Falls de Jana Aston, y la verdad es que más navideño, divertido e increíble no podía ser. Son tres historias cortas sobre tres hermanas que se enamoran de tres hombres muy distintos en tres situaciones casi simultáneas pero muy diferentes. La forma de la narración, los hechos y todos los detalles me han parecido increíbles y lo he disfrutado al nivel de no querer dejar de leer. Es un libro que voy a recomendar sin parar y que si puedo quizá vuelva a leer la próxima navidad, por eso lo puntúo con un 5/5 🌟

"La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este será un año de regalos inesperados y magia. Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una pastelería, y Noel quiere encontrar el amor. ¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideños?"


Y estas han sido mis lecturas navideñas, ¿qué os parecen? ¿Habéis leído vosotros alguna? Como siempre os leo y os espero por mi cuenta de instagram.

¡Un saludito para todos!

Comentarios

Entradas populares