Nieve en abril

He odiado este libro desde que empecé a leerlo.
Este ha sido uno de esos libros que ahora les ha dado a las revistas por vender para atraer la atención de la gente; cosa que no crítico eh, porque así salen los libros mucho más baratos...Pero bueno a lo que íbamos, una mañana me fui con mi madre dando un paseo al quiosco porque mi querida Lu me había dicho que con cierta revista estaban vendiendo X libro por menos de 5€, lo que pasa es que el que yo quería no estaba, así que vi este título, Nieve en abril de Rosamunde Pilcher y busqué en internet el argumento:

"Caroline Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el fuego del verdadero amor..."

Claro, yo que soy tonta del capirote me esperaba un romance apasionado en mitad de una tormenta horrible...MEH, ERROR. Hacía tiempo que no me leía un libro tan malísimo y que ha estado a punto de provocarme un bloqueo lector de tres pares de narices. Cuando le comenté a Lu el libro que me había pillado con la revista, me dijo "Uy yo he leído a la autora y la verdad es que a mí no me gusta, me parece muy densa". Yo, otra vez imbécil de mí, pensé "bueno, quizá fuese solo ese libro que ella se leyó"; de nuevo: MEH, ERROR 404 NOT FOUND. Este libro es un PEÑAZO con todas las letras y bien grandes.
Empezamos la historia con Caroline, una chavala de apenas 20 años, que vive con su hermano pequeño, Jody, y su madrastra, Diana, y el esposo de ésta. Desde el principio nos presentan que Caroline no se siente a gusto con su vida actual y que el hecho de casarse con el hermano de su madrastra, Hugh; ¿por qué? Porque ella quería ser actriz y le salió mal la jugada, no pudo serlo, y ahora se ve atrapada en la vida que Diana tenía pensada para ella, una vida en la que tiene que estar más pendiente de ser la buena esposa que esperan de ella que algo que ella desee ser. 
En estas, nos explican que Diana y Shaun (el marido) se van a vivir a Canadá una temporada por el trabajo de él y se llevan a Jody consigo. Claro, como es normal, al chiquillo que solo tiene 11 años, no le hace ni puta gracia porque le gusta su vida, sus amigos y su colegio, además de que no quiere separarse de su hermana, pero el prometido de la hermana es un petardo que ni quiere que ella vuelva a visitar la ciudad donde creció ni que Jody se quede con ellos. Entonces, Jody le cuenta a Caroline que su hermano mayor, Angus, les escribió una carta explicándoles que se encuentra en Escocia y que tiene muchas ganas de verles y que les echa de menos. Entonces Jody le dice a Caroline que vayan a buscarlo para que Angus se haga cargo de él y así él se pueda ir a vivir a Londres con Jody. Y así estos dos se meten en la carretera con el coche de un antiguo amigo de su padre, donde al llegar a Escocia se encuentran con una tormenta y tienen un accidente justo en la puerta del protagonista, Oliver McCairney, que además está allí solamente porque su hermano mayor acaba de fallecer y tiene que hacerse cargo de todo.
Entonces es cuando empieza lo que es la "historia", y lo pongo entre comillas porque no pasa nada interesante. El libro se supone que se desarrolla a lo largo de dos o tres días como mucho. Y de verdad que no pasa nada interesante. Llega a la zona también una "amiga" de la infancia (y pongo la palabra entre comillas porque la tía es una hija de puta de cuidado. Ni amiga ni leches), Liz, que está al acecho como una loba para trincar a Oliver. 
Pero bueno, paso de alargarme más porque el libro me ha parecido una auténtica BASURA. En dos días, Oliver no conoce para nada a Caroline y en cambio al acabar el libro están perdidamente enamorados el uno del otro, cuando al final justo antes se ha liado con Liz y se ha planteado el tener algo con ella, y te presentan el final como que se va a casar con ella en cuanto ella salga del hospital (porque la operan de una apendicitis) y él se va a hacer cargo de Jody; por lo que Caroline tiene que cancelar su boda con Hugh. Pero nada de eso te lo plantean, solo se muestra la conversación entre Diana y Oliver, en la que Oliver le plantea a Diana lo que os acabo de decir. 
En fin, poco más puedo decir. La historia no me ha resultado interesante en ningún momento, es pesada y tediosa, porque encima la autora es excesivamente descriptiva y te describe el mismo entorno tres veces. No se ve una historia de amor ni una conexión ni química ni nada entre los dos protagonistas y la situación es un poco forzada en todo momento. Han sido apenas 213 páginas y se ha ha hecho más largo que un libro de 800 (creo que con eso lo dejo todo claro), así que sin ninguna pena le doy un cerapio como un castillo: 0/5 🌟

¿Vosotros habéis leído algo de la autora? ¿Os gustó?

¡Un saludito para todos!





Comentarios

  1. Madre mía, demasiado te has currado la foto tan chula que has hecho para ser un libro tan pésimo... no conozco a la autora ni el libro... pero vamos, que ni ganas después de leerte. 😅 Espero que lo que estés leyendo ahora te guste mucho más.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares