Melocotón Loco

 De los que he leído de Megan Maxwell hasta el momento, éste es el que menos me gusta de todos.

Melocotón loco de Megan Maxwell es un libro que me llamó mucho la atención en la librería al leer la contraportada,  y más aún me apeteció leerlo cuando mi mejor amiga me habló tan bien de él y me dijo que le había gustado mucho más que Te lo dije, pero la verdad es que no ha sido mi caso. Pero, antes de seguir hablando del libro y lo que me ha parecido, vamos con el argumento a ver si os llama como me pasó a mí.

"Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni porque sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser como antes. Él se da cuenta de lo embobada que lo mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla."

La verdad es que no sé ni por dónde empezar ni qué decir... Me ha resultado extraño cuando menos. Las protagonistas son especiales, divertidas, locas, especialmente Nekane, que es un caso aparte. Pero la historia es rara cuánto menos. Conocemos a los protagonistas tanto femeninos como masculinos nada más empezar la historia, y la misma se complica desde el principio.
Nekane y Ana están trabajando en su estudio cuando de repente la casa de su vecina, Encarna, que es como una mamá/abuela para ellas, empieza a arder y con ello la consiguiente llegada de nuestros bomberos cañones, Rodrigo y Calvin, que serán los intereses amorosos de nuestras chicas. ¿Qué pasa? Que la sesión de fotos en la que trabajan las chicas es de las típicas modelos de infarto (tipo Victoria's Secret) en ropa interior, por lo que los bomberos salen de fiesta con ellas, pero Ana y Nekane no se quedan atrás y salen de fiesta también a su aire. Y allí es donde Ana conoce a un bombón sueco que no duda en trajinarse. ¿Cuál es el problema? Que Ana se queda embarazada no, lo siguiente. ¿Y cuándo empeora la situación? Cuando más adelante consigue seducir a nuestro bomberito sexy, pero se encuentra tan mal por los síntomas del embarazo que no consigue que suceda nada más. Lo peor viene cuando Ana no quiere ser sincera con su familia y empieza a enrevesar la situación, al mismo tiempo que consigue acercarse a Gonzalo como amiga, en lugar de como algo más, ¿cuál es el problema? Ana está enamorándose de él aunque sabe que no puede pasar nada.
¡Y hasta aquí puedo leer! No quiero haceros spoilers porque aunque no ha sido mi historia favorita de la autora, sí que merece la pena leerla. Así que ahora voy a hablaros un poquito de los personajes:
Ana, nuestra protagonista, es divertida e ingeniosa, además de directa y "sincera", cuando le conviene. Pero también tiene un punto un poco de obsesionada y fantasiosa que no termina de cuadrarme. 
Gonzalo, nuestro bombonazo y bomberazo sexy. Sin duda es un personaje que me ha gustado muchísimo. Es un tío directo, sincero y claro, además de un buenazo y un tierno. Un chico de ensueño.
Nekane, la amiga loca de Ana, es muy directa y divertida. No sabe callarse ni bajo agua pero no duda en ayudar a su amiga en todo y más. Creo que hay momentos en los que ni ella sabe lo que quiere, pero eso la hace más tierna aunque vaya de tiarrona dura.
Calvin, el compañero y amigo de Rodrigo. Si Rodri nos parecía un tierno, este hombre es ya un algodoncito de azúcar. Es todo lo contrario a Nekane pero creo que eso es lo que hace que congenien tanto.
Encarna, ¿¡CÓMO NO AMAR A ENCARNA!? ¿Sabéis la típica señora dulce y divertida, entrañable pero clara que se comporta como una abuela y se preocupa por ti y te quiere con locura aunque no tenga ningún parentesco contigo? Pues esa es Encarna, que además con su salero galleguiño nos encandila en la primera página en la que aparece.
Iris, que petardazo de personaje. No podía con él, es la típica modelo tonta e insoportable, que a la vez es el típico zorrón berbenero. No me gustaba nada su actitud y no sabía como Neka y Ana la soportaban...
Otro personaje, de cuyo nombre no puedo acordar, es una chica que irrumpe en la vida de Rodrigo destrozando las esperanzas de Ana y creando una distancia entre ambos. ¿Qué pasará con ellos? También tenemos a los padres de Ana, una mujer un poco intensita (DRAMA QUEEN) y el padre que es un señor que parece un primorcete, además de su hermana que siempre quiere ser la protagonista. Además podemos hablar de la familia de Rodrigo, Úrsula, la madre, que es una mujer un poco cruel, y los hermanos, dos chicos maravillosos, en especial el hermanito pequeño, que me ha parecido un personaje entrañable.
Es un libro divertido, ligero, entretenido y que te hace reír en la mayoría, pero a mí también me ponía muy nerviosa. Sin duda, Maxwell es siempre una buena elección para distraerse y salir de cualquier bloqueo, para llorar y reír, y sobre todo disfrutar. Repito que no ha sido mi favorito, pero lo recomiendo un montón. Así que le vamos a poner un 3,5/5 🌟
¿Cuáles habéis leído vosotros de Megan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
 
¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario!!!! Me paso lo mismo con este libro: esta guay porque es Megan, pero no es mi TOP TOP de la autora.
    Me ha gustado leer tu reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares