Sol de Medianoche

Si pensaba que la relectura de Crepúsculo había sido maravillosa, no os imagináis lo que me ha parecido la lectura de Sol de Medianoche, el nuevo libro de Stephenie Meyers.
Sabía que era un libro que me iba a gustar pero desde luego no esperaba que me gustase tantísimo ni que me produjese esa nostalgia y esa sonrisa continúa. 

Sol de Medianoche es un libro que los fans de Crepúsculo deseábamos desde hace muchísimos años, y que nos rompió el corazón cuando Stephenie decidió dejar de lado el proyecto y publicar los 12 primeros capítulos; documento que debo admitir que yo aún tengo guardado en PDF con todo el cuidado y cariño del mundo porque aquello para mí en su momento era un tesoro. Por lo que os podéis imaginar lo que supuso para mí como buena fan de Crepúsculo que empecé siendo con unos 12-13 años. Volvíamos a ser parte de la familia Cullen, pero ahora más que nunca porque íbamos de la mano de nuestro amor vampírico platónico, nuestro Edward.

Pero ahora voy a dejar de enrollarme y voy a compartir con vosotros el argumento, que aunque muchos lo conozcáis ya porque conocéis Crepúsculo, habrá quien no sepa nada, y también debemos decir que cambia un poquito:

"Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal."

Vale, sé que muchos piensan que no debería ilusionarme tanto un libro cuya historia ya conozco y cuyo final sé, pero no puedo evitarlo. Sol de Medianoche ha sido el tercer libro de mi vida en el que he puesto post-its o he escrito, porque para mí un libro es el regalo más maravilloso del mundo y pensar que se puede estropear al escribir en él o al pegar post-its con el pegamento...pero es que no he podido evitarlo nuevamente. Necesitaba dejar constancia de esos momentos que me han encantado, saber qué puntos son los que son exactamente iguales que en Crepúsculo y cuáles son los nuevos que vemos de Edward y de los Cullen, momentos que desconocíamos y que a mí me han robado el corazón.
Sé  que quizá no soy objetiva ni voy a serlo con esta reseña por lo que esta saga significó para mí en su momento (y que realmente sigue significando hoy en día), aún así, no he leído muchas críticas negativas del libro y creo que se debe a que es un libro que han leído las personas que realmente estaban interesadas, aquellos a los que realmente Crepúsculo les ha apasionado después de leerlo.

Ahora hablemos de las diferencias con Crepúsculo y como percibimos a sus personajes ahora.
Podemos empezar con nuestro protagonista, Edward Cullen, a quien en esta ocasión vemos como una "persona" (y lo pongo entre comillas porque él no se lo considera) torturada continuamente, primero por unos principios que le impiden obtener eso que más anhela, la sangre de Bella, pero que más tarde hace que no se preocupe por ese instinto primario, si no por su "egoísmo" que provoca que al querer estar en todo momento cerca de ella porque la ama la ponga también en peligro.
A Bella en cambio la vemos como una chica casi perfecta; en mi opinión Edward idealiza a Bella de una forma casi extrema, sólo quiere ver sus cualidades, no le interesa ver sus defectos, y la encarna como la chica más dulce buena y noble que ha conocido en toda su existencia, casi una criatura pura sin igual. Aún así me parece muy dulce como se enamoran y la percepción que tiene él de todo lo que sucede. Pero Edward, cariño, Bella no es el angelito que te crees eh, que algunas veces tiene una mala pipa...
Los Cullen son todos maravillosos al conocerlos más en profundidad, pero me han sorprendido especialmente Jasper, Rosalie y Emmett. Vamos uno a uno aunque sea algo rápido: Jasper no desea matar a Bella desde el principio aunque sea el que peor lleva convivir con la sangre humana, me sorprendió muchísimo que disfrute de estar en presencia de Edward y Bella como pareja, pero que además en ciertas escenas intente ser totalmente protector con ella. Rosalie no es que me haya sorprendido pues en la saga principal ya se nos dejaba bastante claro el desprecio que siente desde el principio por Bella, lo que me ha sorprendido es llegar a conocer más a fondo el porqué de todo eso, la profundidad de su dolor lo que nos va a llevar más tarde a comprender mejor porque ella no entiende que Bella quiera el tipo de vida de la familia Cullen. Carlisle y Esme son tan dulces como en la saga principal, unicamente podemos verlo con un poco más de profundidad; Carlisle está en todo momento disponible y dispuesto a ayudar a su hijo, preocupándose por su bienestar, y Esme adora tantísimo a su familia y a Edward que le parece bien cualquier cosa con tal de que él sea feliz y estén todos bien, pero en cuanto conoce a Bella la siente automáticamente como su propia hija y está dispuesta a protegerla cueste lo que cueste. Alice es tan maravillosa como siempre, la única diferencia significativa que vemos aquí es su necesidad imperiosa por conocer a Bella cuanto antes pues como puede ver el futuro, sabe lo buenas amigas que van a ser y cuánto se van a querer; pero además podemos disfrutar mejor aún de la relación tan especial que tiene con Edward, esa conexión que los hace verdaderos hermanos. Y por último, porque es mi favoritísimo, Emmett, mira que me gustaba en la saga pero es que en este libro ha terminado de ganarse mi corazón por completo; Aquí vemos como de los chicos es el que mejor se lleva con Edward, van juntos de cazan, se sientan juntos en clase, se ayudan, apoyan y compenetran, pero es mágico como desde el primer momento aunque su intención fuese otra al principio, siente a Bella como una hermanita y nace algo especial, un amor fraternal verdadero, y me ha encantado.
Los padres de Bella también han sido interesantes de conocer a través de los ojos de Edward, porque vemos que Charlie es parecido a Bella y a Edward también le resulta difícil leer los pensamientos, pero vemos a un hombre preocupado por su hija y que la adora, y me ha parecido super tierno. En cambio, Renée me ha puesto muy nerviosa, queriendo ser tan protagonista, tan infantil, haciendo sentir a Bella que casarse y quedarse embarazada fue lo peor que le pasó...no me ha gustado, me ha decepcionado mucho.
¡Conocer a Jacob desde el punto de vista de Edward antes de que surgiese nada entre Bella y Jacob ha sido mágico! Me encanta lo que Edward siente después de leerle el pensamiento y como le percibe, y así tiene mucho más sentido la conversación que los dos mantienen en Eclipse y lo que luego Edward le pide en Amanecer. De verdad, es algo que me ha flipado.
Para finalizar, los compañeros de instituto, Mike se nos presenta como el peor de los admiradores de Bella, que le da lo mismo una que otra, pero que encima sólo le interesa lo que le interesa y que tiene ciertos pensamientos de Bella que chico...no deberías tener si su novio vampirico leementes anda cerca, sólo lo digo por tu seguridad. Jessica y Lauren son super mezquinas las dos, muy envidiosas e increíblemente falsas, no las soporto a ninguna. Tyler me parece solo un pringaillo más, no tiene maldad ni transciente realmente. En cambio Angela es un cielo, me cae bien desde el primer momento y me encanta lo que Edward hace por ella, sin que ella llegue a enterarse nunca.

Y esto es todo amigos, que si por mi fuese nos podíamos tirar aquí la vida, pero vais a acabar hartos de mí y tampoco es la idea. Sólo os puedo decir que tener este libro ha sido como despertar la mañana de navidad y que he retrasado la lectura porque no quería que acabara, que os lo leáis si os gustó Crepúsculo porque éste es más especial, y que no puedo darle menos de un 5/5 🌟

P.D.: Necesito desesperadamente que la autora saque la saga completa desde el punto de vista de Edward, especialmente Luna Nueva. La necesidad y el ansia son reales.

¿Y vosotros? ¿Vais a leerlo? ¿Lo habéis leído?

¡Un saludito a todos!




Comentarios

  1. Ayyy Edward 😍 Si es que es nuestro penurias favorito... ¿te has fijado que ambos idealizan al otro? Son tan monos... pero ¡él más! que en lo de la mala pipa llevas toda la razón del mundo mundial.
    Ojalá Stephenie escriba toda la saga completa desde el punto de vista de Edward... sobre todo en lo que hace fuera tanto tiempo en Luna Nueva. Y también el cambio de chip que tiene Rosalie desde que conoce el embarazo de Bella, su mente sería un caos.

    Perfecta reseña, me encanta. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Stephenie escriba toda la saga contada por Edward es una necesidad, ¡y muy grande! Sinceramente lo que dices es totalmente cierto, y sería genial que en "Amanecer versión Edward" hubiese también 3 partes como en el original y una de ellas la contase Rose.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares