Te lo dije

¡No soporto a Victoria!
Anda que empiezo bien la reseña eh...No es lo que pensáis, no os asustéis. La verdad es que me sigue sorprendiendo cuánto me está gustando Megan Maxwell, su forma de escribir y sus libros. Sinceramente no esperaba que me gustase tanto. Desde luego, este libro ha sido un acierto y después de él me he puesto a comprar títulos de la autora como loca; pero ahora vamos a lo que vamos, vamos a hablar de Te lo dije de Megan Maxwell, y para ello vamos a empezar poniendo el argumento:

"«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el dia antes de su boda.Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial entre manos, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Pero allí la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona."

Desde luego no esperaba este libro cuando lo compré. Por como me presentaban la contraportada, me esperaba una protagonista divertida como Daniela de "Ni lo sueñes", y nada más empezar me encuentro con Victoria, una mujer estirada y estúpida que trata a todo el mundo con la punta del pie. Pero el karma se la devuelve bastante rápido, y durante la preparación de su boda pilla al prometido liado con su mejor amiga (que teniendo amigas así, ¿quién quiere enemigos? ¿no?). Tampoco le va muy bien en el trabajo, donde está muy presionada para conseguir una campaña publicitaria muy gorda, y como ve que los empleados que ha mandado a conseguirla, no han podido, decide ir ella. 
Antes de seguir, debo deciros que la relación de Victoria con su familia no es muy buena, porque su familia es la típica perteneciente a la clase obrera de barrio humilde, y desde que ella sube en su vida laboral, rechaza a su familia; más aún por ciertos problemas que sufrió su madre en el pasado. 
Retomando el hilo, su familia intenta apoyarla y animarla después de lo sucedido con la boda; y así es como surge la oportunidad de no viajar a Irlanda ella sola, pues es donde debe ir a negociar la siguiente campaña en la que tiene que trabajar. Para ello su hermana pequeña Bárbara insiste en acompañarla hasta que Victoria accede, entonces ambas se dirigen a Irlanda en busca del duque McKenna pero al llegar al hotel solamente se encuentran con dos muchachos, Niall y Robert, a los que Victoria desde el principio trata con la punta del pie, pero que más tarde resultan ser los únicos que pueden ayudarla  a contactar con el duque, pues éste no hace más que rechazar los encuentros con la española. Entonces es cuando ambas hermanas se aventuran en el norte de Irlanda a pasar unos días en la casa familiar de Niall, donde no dejaran de retarla, pero conoceremos a personajes adorables como los abuelos de Niall y Robert o su pequeña sobrina. 
Desde luego para mí no ha sido un libro tan maravilloso como ¡Ni lo sueñes!, porque el personaje principal hasta mitad del libro me caía increíblemente mal, pero Barbie y los personajes masculinos han sido increíblemente divertidos, y me he muerto de amor con los abuelos de Niall, de verdad no podían ser más tiernos y hacer que me enamorase de ellos más rápido. La verdad es que el final me ha encantado, es predecible como la mayoría de los finales de Maxwell, que suelen tener un patrón, pero la verdad es que hay un giro final que me encantó.
No lo dudaría jamás, os recomendaría muchísimo este libro. Me he divertido mucho: he llorado, he reído, me he frustrado y he sonreído como una idiota. Los personajes son especiales y la trama ligera y rápida de leer. Un must para las locas de la romántica como yo. Así que por todo esto le pongo un 4/5 🌟
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Cuáles son vuestros títulos favoritos de la autora?

¡Un saludito para todos!





Comentarios

Entradas populares