Cada suspiro

No es el mejor del autor pero desde luego la forma de atrapar ha sido distinta. 
La mayoría de los que me conocen, saben que Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos, y que poco son los libros que me faltan de él y que incluso me hice un viaje de más de 500 kilómetros para poder conocerle y hablar con él. Así que cuando salió Cada suspiro no tardó en añadirse a mi lista de pendientes por comprar, pero tuve mucha suerte y en mi librería de segunda mano favorita lo consiguieron completamente nuevo (sí sí, nuevo con el ticket del Fnac dentro y todo) y me costó solo 2 eurazos; ella chica con suerte 💁
Pero ahora vamos a hablar un poco del libro en cuestión, y como siempre empezamos con el argumento:

"Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que  Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, que le cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte.
Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal."

La forma de contar esta historia desde luego me ha atrapado de principio a fin, porque nada más abrir el libro nos encontramos una carta del autor explicándonos como llegó hasta él esta historia y como llegó él mismo a conocer un lugar que será muy especial y principal a lo largo de la misma, Kindred Spirit. ¿Qué es  Kindred Spirit? Es una localización en una pequeña playa de Carolina del Norte, un pequeño buzón que no es de nadie pero que a su vez es de todo el mundo, y que nadie sabe muy bien ni cómo ni cuándo llegó a donde se encuentra. ¿Lo mejor? Que es una localización completamente real, que si la buscas te va a encantar.
Pero retomemos. El caso es que Sparks nos cuenta que un día buscando inspiración para escribir una nueva historia, escuchó hablar de Kindred Spirit y allí que se dirigió y se encontró con una carta, una historia de amor, una historia que quería contar. La historia de Tru y Hope.
Entonces es cuando empiezan a contarnos la historia desde fuera, contándonos todos los detalles sobre quién es Tru, cómo ha sido su vida, a qué se dedica y cuáles son sus pasiones y sus aficiones en el tiempo libre; porque el principal protagonista de esta historia que vanos a disfrutar es Tru. 
¿Queréis que os hable un poco de Tru? Pues allá vamos, Tru es un hombre soltero que dedica su vida al safari en el que trabaja. Está divorciado y tiene un hijo de unos 8 años (no me acuerdo de la edad exacta, sorry) al que ve cada dos semanas o así, en cuanto tiene un descanso. No tiene relación con su familia desde que fue mayor de edad, y lamenta no tener más recuerdos u posesiones de su madre que murió siendo él niño. Es por eso que Tru acepta ir a conocer a su padre biológico, para saber más sobre su madre, y sobre cómo ellos se conocieron.
Por otro lado tenemos a Hope, una chica que lleva con su pareja muchos años, pero que ve su relación estancada, siempre dentro de la misma montaña rusa. Lleva un tiempo con su pareja y tiene una edad para avanzar en su relación, pero su chico no se decide a dar ese paso, y siempre están en el mismo bucle de relación normal, discusión, dejarlo durante unos días y que él se vaya de party hard con los amigos, volver y etapa de luna de miel, para volver al mismo círculo vicioso una y otra vez. Y el último feo antes de que comience nuestra historia es dejarla plantada para la boda de una amiga de ella, para irse con sus amigotes a las Vegas. 
Es en ese momento, en el que Tru y Hope coinciden en Sunset Beach, y en cuanto se conocen hay una especie de química instantánea que los va acercando mutuamente, en una necesidad de llenar la soledad del otro, pero de una forma tan dulce y tan natural que me encanta. El problema es cuando las situaciones de ambos personajes van poniendo trabas a su relación y al hecho de conocerse. Pero para averiguarlo te va a tocar leer el libro, lo siento.
En cuanto al momento de Tru y su padre, también me ha gustado muchísimo. Me ha parecido real, no un momento típico de película en el que el perdón es instantáneo, si no en el que ambos ponen sus situaciones sobre la mesa y se llega a un entendimiento.
La verdad es que siendo tan cursi como soy, el final me hubiese gustado más de otra forma. Pero siendo Nicholas Sparks, es como me pega que termine la historia, y teniendo también en cuenta sus antecedentes, demasiado bien acaba la historia. Pero hasta aquí os puedo decir, no quiero hacer spoilers.
Son unos personajes que me han gustado, una forma de engancharte interesante y una historia tierna; aunque a veces se me hizo lenta, lo recomendaría, así que lo puntúo con un 3,5/5 🌟
¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Cuál es tu título favorito del autor?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

Entradas populares