La cura del amor

Acabo de terminar de leer este libro y la verdad es que ahora mismo me siento decepcionada. 
La  verdad es que después de leer la saga "Mi error fue...", me puse a ojear y bichear otros títulos que tenía publicados la autora, y éste es uno de los que más me llamaba la atención, La cura del amor de Moruena Estríngana. Es más, cuando en febrero estuve en Madrid y lo vi en las estanterías de la casa del libro, me planteé comprármelo pero al final me fui a la biblioteca de mi pueblo y solicité que lo comprasen. Cuando llegó me llevé una gran alegría, porque otras solicitudes que he hecho no las han aceptado (sigo esperando que me digan algo sobre "Un día de diciembre", lo solicité en noviembre), pero como ya he dicho, me ha  dado mucha pena que no me haya gustado tanto como esperaba.
Pero antes de seguir, vamos con la reseña:

"Zach está deseando enamorarse aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor.
Es posible que no exista nadie destinado para él...O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina.
Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soporta ese dolor en el pecho... Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor."

A ver...¿por dónde empiezo sin repetirme más que el ajo? Para mí, lo que es la contraportada no se acerca realmente a lo que la historia nos cuenta. 
Vamos por partes. 
El argumento comienza diciéndonos que Zach es un mujeriego; os aseguro que en la historia no se nos presenta a un chico mujeriego y fiestero que usa a una tía un día y otro día a otra. Zach es un chico dulce, atento, cariñoso y muy buen amigo, que desde la primera  página muestra un interés sincero por Valentina. 
Esto nos lleva a otro punto, como en el primer capítulo Valentina y Zach ya se conocen, no vemos realmente cómo es Zach antes de estar con ella, ni como se conocen ni nada de eso. A no ser, que lo cuenten en el primer libro (que a mí no me interesó realmente, porque contaba la historia de otros dos personajes). Así que esto le quita algo de interés a lo que es la relación entre ellos.
Otro aspecto que tampoco me ha gustado mucho, es como se intenta alargar el misterio sobre el pasado de Valentina. Entiendo que es un punto muy importante de la personalidad de Valentina, pero no creo que fuese necesario desvelar que hay un suceso tan pronto y mencionarlo cada dos por tres, si no vas a decir nada sobre este hecho hasta el final.
Los amigos, Elle y Caden, protagonistas de la primera novela La enfermedad del amor, hacen unas apariciones que me saben a muy poco, y en la mayoría de ellas salen como una pareja acaramelada que apenas puede mantener las manos apartadas el uno de la otra. La que tiene más apariciones es Elle, ya que es la mejor amiga de Valentina. Aunque, debo añadir que la intervención, la charla que le da Caden al final del libro a Zach me ha parecido maravillosa. Un aplauso por Caden.
Hablemos sobre el exnovio que "traicionó" a Valentina, Harry. Tengo que estar de acuerdo con que el tío es un cabrón; pero después de haber leído Te lo dije de Megan Maxwell, sinceramente no puedo decir que lo que hace Harry me parezca la traición de las traiciones. Sólo me parece un niñato egoísta e inmaduro, que al final demuestra un poco de "respeto" dentro de lo malo, cuando va a avisar a Valentina de cierto asunto. Cuando rompen, a Valentina le dura dos días la pena por haber roto con él, porque en seguida se centra en Zach, por eso no entiendo realmente el por qué en el argumento te presentan como que ella queda destrozada y es Zach el que intenta conquistarla. EN NINGÚN MOMENTO HAY UN PROCESO REAL DE CONQUISTA.
Y para acabar, vamos a tratar la relación entre Valentina y Zach. Me parece todo muy forzado, muy rápido y tremendamente previsible, no hay absolutamente nada que me haya sorprendido en la relación de estos dos. Nos los presentan, como dos chicos jóvenes, que cada uno por un motivo le tiene miedo a esa relación sana que están empezando a tener, empezada por una situación forzada y estúpida todo hay que decirlo. Ellos solos se van poniendo obstáculos y por una falta de comunicación tremenda es por lo que tienen problemas. Y me resulta muy gracioso que sea la familia de él la que tenga que interceder para que se comuniquen y solucionen las cosas; no sé, un sinsentido todo.
Resumiendo todo un poco, la novela me ha decepcionado porque esperaba otra cosa, me ha parecido bastante infantil y las situaciones muy obvias, pero en su defensa debo decir que como siempre, resulta muy ligera de leer, se lee rápido y de una forma u otra engancha. Aún así, y con todo el dolor de mi corazón no puedo darle más de 1,5/5🌟

¿Y vosotros, habéis leído este libro o algún otro título de la autora? ¿Cuál es vuestra opinión?

¡Un saludito para todos!




Comentarios

  1. Hala! Pues la sinopsis parece de otro libro diferente... vamos... la sinopsis llega a llamar la atención, pero por lo que cuentas ese libro es una decepción tras otra. 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que me supuso un poco una decepción y me da penusca por la autora, pero es un libro muy de clichés y de estupideces adolescentes. Ya leeré otro suyo que me guste más, espero 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares