Alicia a través del espejo

¡Qué desastre de lectura! 
Creo que de los clásicos que he leído este ha sido, hasta el momento, el que menos me ha gustado de todos. Sí, tengo claro que las historias de Alicia están basadas un poco en un mundo loco. Sí, tengo claro que estamos hablando de un mundo al revés. Sí, tengo claro que es una historia para un público infantil. Aún así y teniendo en cuenta todo lo anterior, se me ha hecho una lectura pesadilla, sin pies ni cabeza y ligeramente aburrida.
Muchos conocemos a Alicia gracias a las adaptaciones de Disney (entre otros), pero nunca viene de más poner el argumento ¿no?

"Siendo la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Carroll nos proporciona una lista de movimientos que en ella se producen, aunque algunos van en contra de las reglas, como si fuese un niño pequeño el que estuviese jugando, además toda la historia sucede a través de un espejo por lo que las situaciones están al revés."

Esta vez, empezamos el cuento con Alicia en el salón, su gata Dinah ha tenido cachorros y Alicia está hablando y regañando a uno de ellos cuando de repente se sube a la repisa sobre la chimenea para meterse a través del espejo porque le encantaría ver como es la vida del otro lado. Atraviesa el espejo y aunque al principio todo parece igual, empiezan a suceder cosas extrañas. Y es que los protagonistas son las piezas de un ajedrez, con su rey y su reina roja y su rey y su reina blanca. Que le ordenan cosas sin sentido y en la que no veo realmente una partida de ajedrez, si no únicamente la aparición de sus fichas como personajes que se relacionan con Alicia. Otro personaje que me sorprendió mucho ver aparecer en esta historia fue el huevo Humpty Dumpty, porque yo lo conocía a través de una película de animación de mi infancia que por desgracia ya no hay forma de encontrar. 
En resumen, porque poco más tengo que decir de este libro, no me ha gustado, me esperaba otra cosa y más que entretenido o un cuento infantil me ha parecido una perdida de tiempo, una estupidez. No lo volvería a leer ni lo recomendaría, la edición que tengo es muy bonita, pero es lo único reseñable. Así que con todita la pena, puesto que es un clásico muy querido, no puedo darle más de un 1/5🌟
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustó?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Hola!
    Pues con ese panorama no estoy muy segura de leerme el libro. Que a lo mejor lo leo y me parece una maravilla, que para gustos, colores, pero no sé, mi intuición lectora, que aunque se activa pocas veces, me dice que no me gustará esta segunda parte😅
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por volver a pasarte por el blog ❤️
      La verdad es que a mí me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa, pero es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, es un lío continúo. Me gusta mil veces más la película de Tim Burton.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares