Alicia en el País de las Maravillas

¡Uno de los grandes clásicos de la literatura!
El cuento sobre la chica que imaginaba mundos fantásticos. Creo que como todos, conocíamos a Alicia gracias a la peli de Disney que la gran mayoría habremos disfrutado siendo niños. Pero si somos realistas la adaptación de Disney es una combinación entre el primero y el segundo y un poco de inventiva de los propios animadores. 
La verdad sea dicha, cuando la editorial Alma comenzó a sacar sus clásicos ilustrados, éste era uno de los que más ganas tenía de comprar porque como ya hemos dicho además de ser uno de los grandes clásicos de la literatura y de los cuentos infantiles más conocido y adaptado, era una edición realmente bonita. Así que en cuanto lo compré me puse a leerlo, pero antes de deciros nada más, vamos con el argumento.

"Un día como tantos otros, Alicia se duerme y así entra en el País de las Maravillas de la mano del conejo blanco. Allí conocerá a la falsa tortuga, la reina de corazones, el gato de Chesire, la duquesa, el sombrero loco o la liebre de marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas."

Volvamos a donde estábamos, como os he dicho, en cuanto lo compré empecé a leerlo porque además de las ganas que tenía de leerlo, era uno de los clásicos más cortitos, con apenas 128 páginas (más o menos). Y la verdad es que resulto distinto, algo espeso en mi opinión por los cambios de situación constante pero bueno, te entretenía. Ha sido sin duda una lectura lenta, no engancha pero mientras lo lees no te da tiempo a aburrirte porque tienes que estar pendiente de lo que va a suceder a continuación. 
Alicia es una chica con una imaginación desbordante e incluso un poco marisabidilla, pero que tiene mucho ingenio para adaptarse a la situación, aunque su obsesión por perseguir al conejo es la que la mete en los líos. Nada más llegar al País de las Maravillas hay un cambio con respecto a la peli que me llamó mucho la atención, cuando se sienta a hablar con los animales y cada uno cuenta historias hasta que poco a poco todos van desapareciendo y Alicia pasa a una nueva situación. Allí conoce a la Duquesa y se sorprende al entrar en su casa y encontrarse con el desastre y el jaleo que allí reina. Cuando consigue escabullirse, nos la encontramos en una nueva situación y así continuamente, donde se nos introducen personajes que no habíamos conocido en la película animada, personajes que podrían haber resultado muy divertidos, como el hipogrifo y la tortuga. Pero la situación que más me gustó sin duda fue el juicio final, que vemos muy bien adaptado en la película. 
Siempre he escuchado que Alicia es un reflejo del espectro autista, en el que la niña necesita crear un mundo propio en el que no se siente inadaptada, pero la verdad es que no sé muy bien si es cierto o no, puesto que todo lo que vive Alicia, ese mundo maravilloso en el que se sumerge y ella misma crea, es a través de un sueño, no es que ella lo viva mientras está despierta y a su alrededor está sucediendo algo distinto. Se nos presenta el cuento mientras ella está en el parque con su hermana, que le está leyendo un libro, y se queda profundamente dormida antes de salir corriendo detrás del conejo.
Como también os he dicho antes, tengo sentimientos encontrados con esta historia. No es que no me haya disgustado pero tampoco me ha gustado, es como una cosa sin más. Me ha parecido bien leerlo y conocer de primera mano el clásico, pero sinceramente no sé si volvería a leerlo. Puede ser divertido pero también tiene su punto de sinsentido que a mí no termina de atraparme. Así que, a la hora de puntuar este libro tengo que darle un 2/5 🌟
¿Y a vosotros? ¿Os gustó este clásico?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Hola! Yo también me leí hace unos dos años este clásico y me quedé más o menos como tú. Me gustó pero tampoco volvería a leerlo, aunque se me quedó pendiente leer la segunda parte, pero a estas alturas no sé cuando lo haré jaja
    Me quedo mil veces antes con las versiones de Alicia hechas película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!
      El libro la verdad es que me ha decepcionado ligeramente y como tú me quedo con las adaptaciones, pero si éste me ha gustado poco, menos me gustó el siguiente. ¡Estate atenta que en un par de días subo la reseña!

      ¡Un besito y gracias de nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares