Un duque por el que morir

Hello!
Hoy vengo a hablaros de una novelilla de esas cursis de las mías, Un duque por el que morir de Amelia Grey. Si os soy sincera, ni recuerdo cuándo la compré, pero sé que lleva en mi estantería más años que la tana. Lo que sí recuerdo es dónde la compré; no sé si en vuestras ciudades pasa, pero en Málaga no es raro ver en los centros comerciales y las estaciones de tren o autobús, un puestecillo con libros a precios super económicos. Pues en esos puestecillos podemos encontrar casi todo. Ediciones muy baratas de los clásicos, esos clásicos que vienen en dos idiomas, novelas de romántica que no han sido superventas y no saben cómo darle salida, cuentos para críos de los más baratillos, libros sobre los sueños, masajes, cocina e incluso el kamasutra (quizá tenemos por aquí algún picaron al que le interese 😏), creo que puedes hasta encontrar enciclopedias. Pues en una de las pocas ocasiones que he tenido que coger autobús (papis os amo❤️), estaba aburrida esperando a que saliese el mío y me puse a mirar el puestecillo, esperando encontrar algo interesante, y como ya sabemos que soy una cursi, me fui directa para los de romántica. Y acabé comprándome éste, y otro más grande que no sé ni por dónde andará. 
Pero la verdad es que leyendo la contraportada me llamó la atención; lo mismo de siempre pero un poco distinto, nobleza inglesa, señorita bien, noble atractivo que rechaza la idea del matrimonio, blablabla, pero ¿qué es lo distinto de esta historia? Pues os voy a dejar el argumento antes de decir nada más.
La llegada inesperada de su nueva pupila, una joven asombrosa y encantadora que afirma sufrir una maldición que ha acabado antes de tiempo con cada uno de sus tutores, sorprende al quinto duqie de Blakewell, un auténtico calavera. Mientras ella intenta convencerlo para que deje que sea ella quien gestione su fortuna y él intenta encontrarle un marido adecuado, los dos terminan envueltos en una relación fascinante.
Cuando el duque sufre varios accidentes que podrían haber sido mortales, solo Henrietta podrá ayudarlo.
No podéis decirme que el tema de la maldición no tiene miga y chichita. Pues eso, que empezamos el libro y nos vemos a una pobre huérfana que ha ido de "casa de acogida" en "casa de acogida" porque por ser mujer no la dejan administrar su propia herencia, que no es poca, y tiene que depender de las decisiones de un tutor; llega a casa del último tutor de su lista, que tampoco es corta, porque todos los anteriores han muerto mientras la cuidaban, entonces ella se piensa que es su culpa, pero ¿qué se encuentra al llegar ante su nuevo tutor? A un auténtico bombonazo, ni la mitad de mayor que sus anteriores tutores, y como es lógico la amiga se nos queda en shock 😱 sinceramente yo me quedaría igual ¿no? Ella intenta advertir a este pobre hombre que le de su dinero y la deje irse porque corre peligro, pero él está encabezonado en que no, que es su tutor y tiene que buscar lo mejor para ella, que es un marido que la cuide. Y a ello que se pone, ¡pidiéndole a una de sus ex amantes que sea la carabina!, pero claro, ¿qué pasa? pues lo típico que ambos se empiezan a enamorar poco a poco, pero es que encima él empieza a tener accidentes extraños y ella pues se siente culpable...
Y ya no os cuento más que os hago spoiler, vamos a hablar de los personajes, aunque la verdad es que no hay muchos 🤔
Henrietta, nuestra protagonista es una chica dulce y cautelosa que lo único que ansía es su independencia porque además de llevar un gran trauma a cuestas, no quiere seguir sintiéndose culpable por lo que pueda sucederle a su tutor.
Blake, nuestro apuesto caballero, descrito como un calavera e incluso un poco desastroso como Duque, más tarde reconocemos a un hombre decidido y valiente que quiere lo mejor para Henrietta sin saber lo que se le viene encima.
Sir Randolph Ashby, un buen amigo de nuestro protagonista que fue pretendiente de su abuela. Es un hombre más mayor y que nos lo presentan como algo alocado sin pensar en las consecuencias, pero dulce y amable.
Lord Morgandale y lord Raceworth, primos y mejores amigos de Blake, les encanta picarle pero también se preocupan mucho por la seguridad de su primo y porque la maldición pueda ser cierta.
Constance, ex-amante de Blake que ahora es una viuda bien posicionada, hace el papel de carabina y casamentera de Henrietta a petición de Blake.
Lady Elder, no es un personaje que conozcamos puesto que cuando empezamos el libro ya ha fallecido. Pero sin embargo, nos la encontramos al principio de cada capítulo a través de una carta escrita a Blake en la que le da consejos a su nieto sobre la vida.


Sinceramente, como novela romántica no está mal. Sí es cierto que es un poco la estereotípica novela, que no hay nada realmente sorprendente pero me ha resultado entretenida. ¿Que si la volvería a comprar si hubiese sabido con qué me iba a encontrar? Pues la verdad es que no lo sé porque tampoco ha sido un libro de sobresaliente. La recomiendo porque es una lectura ligera para aquel/lla que le guste la romántica y quiera encontrar algo de tipo ligero, rápido y sin mucha profundidad, así que le daría un 3/5 🌟 y hasta aquí lo que se daba.

¡Un saludito para todos!




Comentarios

Entradas populares