Saga "Mi error fue..."

El día 30 de abril terminé el último libro de la saga "Mi error fue..." de Moruena Estríngana y he tardado tanto en terminarla porque no estaba preparada para despedirme del todo de estos personajes. Cuando los vi por primera vez, el verano pasado, había ido con mis amigos a comer en un bufe libre, y como era muy pronto para irse al bar o para tomar café (además de que estábamos llenos cuales pelotas), acabamos metiéndonos (por ilógico que parezca) en el Carrefour que había cerca. Mi mejor amiga y yo como siempre acabamos en la sección de libro ojeándolos todos y anotando posibles títulos interesantes, y no sé cómo acabé mirando los de Moruena. Al principio ambas pensamos "tiene toda la pinta de típica autorcilla de Wattpad"; pero después de leer todas las contraportadas me acabaron llamando la atención dos de ellos: "Mi error fue amarte" y "Mi error fue ser solo tu mejor amiga". El primero de los dos fue el que más me llamó la atención, la contraportada hablaba de dos personas que no se soportaban, que se odiaban desde lo más profundo del corazón pero que encima les tocaba trabajar juntos, pero lo más interesante era que se odiaban porque una vez se habían amado...¡DRAMA! Y claro, a una que es una cursi...¿cómo no le iba a llamar la atención? 😇Pues allí que los anoté yo para buscarlos en el ebook y leerlos en algún momento; los descargué pero me olvidé de ellos. No sé qué libro estaba leyendo en ese momento pero acabé con un bloqueo lector de campeonato, si no recuerdo mal fue "Sigo siendo yo" de Jojo Moyes (ALERTA: NO LO LEÁIS, HUID CUANDO LO VEÁIS CERCA), y por mucho que intentaba leer y disfrutar de la lectura nunca me apetecía, así que me puse a ojear los libros que tenía en mis estanterías y los que tenía descargados en el ebook, hasta que volví a tropezar con los de Moruena, y pensé "oye, no ocupan ni 200 páginas...¿pruebo?", así empecé a leerlos y madre mía ¡cómo me enganchó! Fue uno de esos libros que no pude soltar hasta que lo terminé, pero es que me ha pasado con todos a excepción de uno. 
Siendo sincera debo decir, que no me los leí en el orden de la saga, los leí según me fueron llamando la atención los argumentos, porque soy una persona a la que por lo general no le importan los spoilers, y el saber que unos personajes u otros estaban juntos pues ni fu ni fa, porque para cuando me leía el siguiente ni me acordaba. Lo que me gustó fue la simplicidad de los libros, la lectura tan ligera que suponían y lo identificada que te acababas sintiendo con unos personajes y otros. Algunos me han gustado más que otros, pero de alguna forma todos han sido maravillosos y me han aportado algo que me ha gustado, además que comentarlo con mi mejor amiga siempre hace que sea más divertido, aunque ahora mismo a ella le faltan por leerse 3 por leerse y yo estoy sufriendo porque el último ha sido plot twist tras plot twist, y el llevar eso solita no es fácil ¿sabéis? 
Ahora vamos a hablar un poquito de cada libro, pero sin subir el argumento, simplemente os voy a poner qué me ha parecido a mí cada libro y un poco por encimilla la historia, y la puntuación que le doy a cada uno de ellos; os los pongo en el orden en el que se tienen que leer. Empecemos:
Mi error fue amar al príncipe, nos cuenta la historia de Liam, príncipe del país donde se desarrolla la hija de los dueños de una de las cafeterías más importantes de la ciudad. La forma de conocerse me pareció cuanto menos original y la forma en la que se desenvuelve su relación también me pareció muy especial y sobre todo natural. El final me dejó un poco impactada pero menos mal que tenemos epílogo. Y sin duda el personaje masculino robó mi corazón desde el minuto 1. Le doy a este libro un 4,5/5 🌟
Mi error fue buscarte en otros brazos, el libro que menos me ha gustado de toda la saga. Adair es el mejor amigo del príncipe Liam, que trabaja como policía en la ciudad, y siente algo muy especial por Laia, mejor amiga de Elen y hermana pequeña de otro de los mejores amigos de Adair, Ángel. Laia  experimenta una situación muy dura y traumática que ninguno de sus seres queridos sabe como manejar, ¿será Adair capaz de ayudarla? El libro trata un tema muy importante pero la actitud de la protagonista a lo largo de todo el libro me ha resultado muy extrema, aunque no es la palabra exacta, y lo que ha sucedido es que ha hecho que el libro en sí me resultase monotono y pesado de leer, lo que es muy frustrante porque Adair es uno de los mejores personajes masculinos de toda la saga. Por ello, no puedo darle más de 2/5 🌟 
Mi error fue confiar en ti, sin duda este libro fue de los más divertidos y con uno de los mejores personajes femeninos. Bianca es un personaje importante en mi error fue amar al príncipe así que no os voy a decir quién es, sólo diré que se ve forzada a mantener una relación con Albert, que es un personaje bastante distinto porque es muy contradictorio y muy reservado, pero me ha robado hasta el alma, y como los personajes llegan el uno al otro es muy especial. Por todo ello, mi puntuación es de 4/5 🌟
Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana, con este tengo sentimientos muy encontrados porque aunque me gustó mucho, también es cierto que no es de las historias que tengan una profundidad y una trama que termine de atraparte. Jenna es una chica joven que vive lejos de su familia porque tiene problemas con uno de ellos, y comienza a trabajar para Robert como canguro de su hermanita pequeña. Robert es un príncipe de esos de Disney, y claro pues yo me enamoro, pero la historia es un continúo "pero tío, ¿no os dais cuenta?", y eso a mí me frustra mucho mucho. Jenna es también un personaje muy dulce pero sinceramente me quema la sangre que no reaccione. Así que a esta historia le daría un 3/5 🌟
Mi error fue amarte, ¡el causante de todo! ya os he dicho de que va y que fue el que me metió en el mundillo de Moruena. No tengo mucho más que decir, sólo recomendároslo muchísimo, y puntuarlo con 5/5 🌟
Mi error fue creer en cuentos de hadas, aquí tenemos la historia de Mat y Becca, una historia distinta y que a mí sinceramente me ha gustado mucho, porque los puntos de vista de los dos protagonistas son totalmente opuestos y maravillosos. Matt y Becca eran novios de adolescentes pero por X situaciones, Becca tiene que traicionar la confianza de Matt, entonces todo cambia para ellos, y los problemas vienen cuando unos años después se reencuentran y Matt se entera de toda la verdad, ¿seguirá odiándola ahora? No os digo nada, sólo 4,5/5 🌟
Mi error fue no ser yo misma, Allie y Kevin son dos adolescentes muy distintos, el problema es que Allie no está siendo ella misma y menos con Kevin, porque quieren que la conozcan por cómo es y no por quién es. Seguro que me estoy explicando como un libro cerrado, pero haceros spoiler está muy feo. La verdad es que éste fue de esos que me tenía atrapada esperando a saber qué pasaría. 4/5 🌟 porque se los merece.
Mi error fue tu promesa, Aidan y Kath son muy distintos y ambos han pasado por situaciones que los hacen desconfiar, especialmente cuando se trata de amar; pero ¿qué pasa si cuando estás abriéndote a sentir algo, recuerdas una promesa que estás obligado a cumplir y que te prohíbe seguir el camino que tú querías? Pues esto es lo que le pasa a nuestros chicos. La personalidad definida y guerrera de Kath me encantaron, es una chica luchadora y que no quiere dejarse manejar por nada ni por nadie. 4/5 🌟 
Mi error fue ser solo tu mejor amiga, para mí creo que fue el mejor de toda la saga. No sé por qué pero me sentía super identificada con esta historia porque nunca he vivido nada así, pero la historia de Eimy y Jack me ha atrapado en todo momento. Eimy y Jack se conocen practicamente desde que nacieron y fueron los mejores amigos del mundo hasta que con la adolescencia Jack cambió de actitud y Eimy decidió que no soportaba más la situación. La forma que tienen de ir tratando la situación me encantó, y me pareció la mejor historia, así que 5/5 🌟
Mi error fue ser solo tu vecina, un final de saga maravilloso. La trama de Ronnie me ha parecido sublime aunque me he quedado con ganas de saber mucho más de ella, ¿qué sucederá y cómo vivirá a partir del final? Ojalá saberlo en algún momento. Holly es un personaje femenino que se me ha hecho a ratos pesaillo, entiendo que sus vivencias la hagan desconfiar, pero hay momentos en los que es excesivo, en cambio a Gonzalo lo quiero pa' mí pa' siempre. El broche perfecto para la saga Mi error... me da una pena que termine la historia increíble, pero no ha sido un final cualquiera, ha sido un giro tras otro, que estaba leyendo y diciéndole a mi amiga "¡tía otro plot twist!!!", increíble. 4,5/5 🌟 porque aunque me ha gustado mucho, no consigue alcanzar a mis dos favoritos.

Sin duda cuando vi por primera vez los libros de Moruena los juzgué sin haberlos leído, y que gran verdad es que no puede juzgarse un libro por su portada. Me alegra que no me dejase llevar por mi primera impresión y haber medio arrastrado a mi amiga conmigo porque desde luego que Moruena se ha convertido en una autora que me ha gustado mucho, a la que sigo y de la que estoy segura que leeré muchos más de sus libros. Sólo espero conocer en algún momento el futuro de estos personajes a los que tanto cariño les he cogido. 
¿Y vosotros? ¿Os animáis a leerlos?

¡Un saludito para todos!




Comentarios

Entradas populares