¡Ni lo sueñes!

Estoy sin palabras.
Había escuchado mucho hablar de Megan Maxwell, sobre todo después del revuelo que se formó con "Pídeme lo que quieras", pero la verdad es que no me llamaba la atención; había cosas que me habían contado acerca de esos libros que incluso me repelían, así que no pensé nunca en leer nada suyo, teniendo tantos autores y libros pendientes, ¿para qué? Pero no dejaron de hablarme de este libro concreto y fue subirlo a instagram como el siguiente que me iba a leer, y muchos me escribisteis para decirme lo maravilloso que era, y la verdad es que no podía imaginarme la razón que teníais.
Antes de nada vamos a empezar con el argumento del libro, ¡Ni lo sueñes!:
Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho siempre tiene una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar.
En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido. 
Rubén es un guaperas de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sin también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado.
El futbolista ha de ponerse en manos de un fisio y decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al joven y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida.
Tiene buena pinta ¿verdad? Pues para mí todo mejoró cuando descubrí que ella es una chica curvy, es una mujer de 29 años que usa una 44 y lleva botas militares, y no le interesa parecerse al resto de chicas, no se avergüenza por usar una talla "grande" ni por ser distinta. Y él al principio se nos presenta como imaginaríamos al típico futbolista de élite un poco estúpido e impertinente. 
¡Agarraos, que además de las curvas de Daniela, vienen otras!
El libro empieza con Rubén, jugador del Inter de Milán, lesionándose durante un partido, y comportándose como un niño caprichoso (aunque hay que reconocerle que la lesión es muy jodida). Entonces lo llevan al hospital, le intervienen y le explican cuál va a ser el proceso, tras lo cual llega su amigo y también jugador Jandro, con el que está hablando, cuando entra una enfermera. Creyendo que ella no les entiende cuando hablan en español, comienzan a hablar de lo fea y lo poco atractiva que es Daniella, y que va a darle una cachetada, pero ¿qué pasa cuando se dan cuenta que Daniela habla español? ¡AH! No os lo cuento, solo os diré que a Daniela y Rubén les toca trabajar juntos aunque al principio sin motivo ninguno Rubén no la soporte. Pero dicen que el roce hace el cariño...
Lo guay de este libro es que el personaje de Rubén es, como ya he dicho, empieza siendo un niñato egocéntrico, superficial y egoísta, al que no le interesan las relaciones ni las personas y que cada día está con una de sus bellas; pero que poco a poco va mejorando en todos los sentidos según trata con Daniela. Por otro lado tenemos a Daniela, una chica fuera de lo común y nada convencional, una chica "entrada en carnes" pero que no se avergüenza de ello ni quiere ser como las demás, una chica que por muy dura que sea la situación siempre viste una sonrisa. También tenemos a Israel y a Suhaila, dos niños que de alguna forma nos van a ganar, y van a formar parte de la transformación de Rubén. También tenemos a Jandro, que como ya hemos dicho es amigo de Rubén y también un poco su mala influencia, juega al fútbol y también va detrás exclusivamente de bellas. Y por último tenemos a Norton, pero de él no quiero deciros nada, quiero que lo descubráis, sólo diré que hay un plot twist interesante.
La verdad es que me alegra que mi amiga insistiera tanto en que lo leyese, porque sin duda ha sido un libro genial, y en cuanto a la forma de escribir de M. Maxwell me ha gustado mucho, aunque los nombres...algunos te los podrías currar más Mari Carmen amiga. Estoy deseando leer más libros de esta autora, aunque la verdad es que era un fandom al que no necesitaba unirme, pero también digo que si una cosa tengo clara es que no tengo intención ninguna de leerme sus libros de la saga "Pídeme lo que quieras". Los que sí tengo ganas de leer son "Las guerreras Maxwell" y "Te lo dije". Pero ahora vamos a lo importante, a puntuar este libro, porque aunque sé que esta reseña no es tan extensa como otras (porque no he querido haceros spoiler, ya que es digno de leer), no nos vamos a quedar sin puntuarlo. Y esa puntuación es...redoble de tambores... 5/5 🌟 No esperaba darle esta puntuación porque me parecía una autora quizá un poco sobrevalorada, pero me arrepiento mucho de haberlo pensado, porque se merece esa puntuación y mucho más. Así que os recomiendo el libro mil y una vez, y ya os contaré que me parecen los demás si los leo.
¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro o algún otro de la autora?

¡Un saludito para todos!



Comentarios

  1. Ay a mí este libro ¡¡me enamoró completamente!! Para mi gusto supera con creces a la saga de Pídeme lo que quieras... esa saga no la volvería a leer... pero ¡este sí! Me parecieron dos personajes muy realistas. Puede haber miles de jugadores engreídos como Rubén y miles de chicas curvy con un par de ovarios como Daniela. Entiendo tu puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro maravilloso! Ojalá hubiese más libros sobre chicas curvy que no necesitan tener un cuerpazo de revista ni una talla 34 para ser maravillosas por si mismas y seducir a chicos guapísimos como nuestro Rubén. Ya tengo pendiente leer otros de la autora, que tienen también una pinta maravillosa.
      Muchas gracias por tu comentario 💖

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares