Cuando encontré tus alas

Me da muchísima pena el pensar cuantísimo me ha decepcionado leer este libro.
Cuando encontré tus alas de Alejandra Beneyto es un libro que vi en las estanterías de Fnac en una de tantas excursiones a por pequeños tesoros, y al ver la portada me pareció preciosa así como el título, pero es que la contraportada prometía una historia intensa y bonita. Pues lamento adelantaros que no es así. Puf, es que tampoco sé qué más contaros. Así que vamos a empezar directamente por el argumento del libro y después hablo poco a poco de la historia y de los personajes; pero ¡cuidado! Creo que esta vez no podré ahorraros spoiler, y sólo os diré que a mi mejor amiga le he quitado las ganas de leerlo.
Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida...Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político...y su amor del pasado. Han pasado siete años desde que se despidieron: siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante...Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo... Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil. Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquista a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas por ella puede echar raíces. 
Lees el argumento y piensas "¡Guau! ¡Qué buena pinta!", pues aunque me repita más que el ajo, de verdad digo que no podía estar más equivocada. Y no hago más que darle vueltas para contároslo sin desvelar tampoco mucho, pero es que de verdad no puedo. Así que, repito: ¡ALERTA SPOILER!
Empezamos el libro con una Melina (que vaya nombre chica...) que está convencida de que tiene una vida de ensueño (¡MENTIRA!) y que se queda en absoluto shock cuando la llaman al despacho del jefe para una reunión y se encuentra de cara con un rollete (porque es eso, un rollete, Lucas lo siento, pero es lo que fuisteis) que según ella "trastoca su mundo". No os tomo el pelo, en serio que le da un putito ataque de ansiedad. Bueno, pues lo siguiente que sucede es que ella tiene movidote con el actual novio porque él quiere un compromiso (irse a vivir juntos, tener hijos próximamente, etc etc.) y arrastran la pelea semanas hasta que el novio dice "hasta aquí", todo muy gratuito, porque además ella apenas pasa luto y Lucas, que de tonto no tiene un pelo, no tarda en empezar a "reconquistarla" y ella aunque pone muchísimas pegas tampoco es que no se deje seducir ¿sabes? Pues eso, además la historia alterna capítulos que narra ella en presente con algún capítulo contado por Lucas, y varios del pasado contados por ella.
Vamos con los personajes:
Melina, AKA Mel, la protagonista y un poco bastante grano en el cucú. Me ha parecido la típica petarda insegura y egoísta, que quiere que las cosas se hagan exclusivamente a su manera o no se hagan. Vive pensando en el pasado, y me parece bastante rencorosa y egocéntrica.
Lucas, el prota. Angelito de muchacho, explica desde un principio cuando conoce a Melina el tipo de relación que quiere tener y las aspiraciones que tiene en la vida. En ningún momento la engaña y después hace todo lo absolutamente posible para reconquistarla, pero la otra es una petarda que no hace más que echarle en cara todo y recriminarle lo que hizo en el pasado (que no es nada gravísimo).
Óscar y Sofía, los mejores amigos de Mel. Son comprensivos (mucho más que ella) y la animan constantemente a que se plantee las cosas y le de una oportunidad a Lucas. Están ahí constantemente para ella.
Teresa, la madre de Mel. Madre adolescente, fuerte y trabajadora. Comprende a Mel y la apoya dentro de lo que ésta le permite, aunque forma una parte muy importante de su vida.
Lala y Lalo, los abuelos de Melina, son unos personajes súper tiernos, que hacen escasas apariciones, pero cada vez que se les menciona producen una ternura increíble. No voy a decir más porque me enciendo...
Diego, es el padre de Mel, se desentendió cuando la madre de Mel se queda embarazada forzado por su familia y reaparece a los años. Melina le tiene cariño pero nada comparable a la relación con su madre o sus abuelos. Es un personaje que meh, crea más discordia que otra cosa.
Jaime, el "novio" de Mel. Y lo vamos a dejar ahí, porque madre mía el pobre muchacho, para dos veces que sale la chavala se corona.
Sinceramente este libro me ha parecido una perdida completa de tiempo y energía, porque página tras página me cogía unos rebotes que flipas. Hay actitudes que no me parecen acordes a la edad que quieren representar los protagonistas y situaciones que me parecen totalmente fuera de lugar y muy gratuitas. En relación con el final del libro, lo que la autora hace me parece una salida fácil y rápida para poder alcanzar ese final que ella quería, siendo hasta cruel.
Voy a puntuar el libro porque para eso estamos aquí, pero en fin, para mí ni puntuación merece, así que le voy a dar un 1/5 🌟 porque creo que no me frustraba tanto desde "La chica de Pablo" o "Sigo siendo yo", a cuál de los tres peor...
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?

¡Un saludito para todos!


Comentarios

Entradas populares