Calle Jamaica

¡Un nuevo triunfo para doña Evita! 👏
Mi amiga y sus grandes recomendaciones. Cada vez que íbamos a una librería y nos topábamos con este libro me decía "éste lo tengo yo y me encanta, es genial! Y de nuevo, tengo que darle la razón porque poco a poco va cosechando éxitos en sus recomendaciones. 
Después de escucharla hasta la saciedad (porque ella ni se cansa ni se rinde), acabé leyendo la contraportada a ver qué decía y sobre qué iba, y la verdad es que me llamó la atención, me pareció bastante curiosa la historia que prometía; así que no tardé en pedírselo prestado y lo leí en un salto porque enganchaba página tras página, y él era simplemente adictivo. Pero antes de seguir, vamos con el argumento.

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, tras trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesta. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance...hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada.

Tenemos a una chica inadaptada, pero no porque sea distinta, si no porque ha tenido que enfrentarse a unas situaciones a lo largo de su vida que han hecho que no pueda llevar el mismo estilo de vida que la gente de su edad. Y por otro lado tenemos también al buenorro (algo friki, cosa que me encanta) que tiene un pasado que le impide a su vez pensar en su futuro.
Ahora es cuando os imagino detrás de la pantalla mientras leéis esto con cara de "¿eh?" 😧🤨 pero paso a explicarme, pero no sin antes avisaros de que se acercan SPOILERS.
Liv es una chica inteligente pero que tiene un autoconcepto muy malo, y eso le supone un problema cuando conoce a Ben en el trabajo; un chico que le encanta y le atrae mucho, pero no sabe cómo acercarse a él porque cada vez que se lo cruza, se le traba la lengua, se pone nerviosa y no sabe ni lo que hace. ¿Qué pasa? Que todo esto le crea una frustración enorme y cuando bebe un poco de más en la boda de unos amigos, le acaba confesando a su mejor amigo, AKA Nate el bombón, todas sus inseguridades. Lo que ella no espera es que Nate no le ponga impedimentos cuando ella le pide que la ayude a ligar, que le enseñe a ligar e incluso a otras cosas *guiño guiño, codo codo* 😏 ya todos sabemos a qué me refiero ¿no? Pues empiezan a tener una relación especial, podríamos describirla como la típica relación de follamigos, aunque no empezase de esa forma si no como unas lecciones. Pero...tenemos un problema, ¿qué sucede cuando mezclamos amistad y sexo? Lo de siempre, que los sentimientos no hacen más que crecer y siempre uno de los dos acaba enamorado, pero...¿y si en realidad los dos sienten algo pero uno de ellos no puede permitirse el sentir? Sólo os diré un nombre, y no os adelantaré nada más. Alana.
¿Os he intrigado? Espero que sí, porque no puedo hablar mucho más de este libro. Siendo sincera, no podría hablaros en profundidad sobre los personajes como he hecho en otras reseñas, porque fue de los primeros libros que leí en este año (aunque la reseña la publique ahora), y me costaría hablar detalladamente de ellos. Sí recuerdo lo que me gustó, lo divertido que me pareció y lo sexy que son las escenas entre Nate y Liv. El final del libro me gustó muchísimo y sinceramente es algo que yo no esperaba que sucediese, así que espero que a vosotros os llame esta reseña la atención suficiente para que me contéis después qué os ha parecido. Y los que ya lo hayáis leído, decidme, ¿os gustó? ¿qué os pareció? Yo le doy un 4,5/5 🌟 

¡Un saludito para todos!


Comentarios

  1. Muy buena reseña, y está super bello tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te guste, esperemos seguir mejorando con cada nueva publicación. ¡
      Un besote enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares