Amanecer Negro

¡Volvemos al mundo vampírico!
Debo comenzar diciendo que mi amor por los vampiros y el mundo sobrenatural empezó gracias a mi vecina y el que me descubriese Crepúsculo. También debo decir que descubrí a esta autora, L.J. Smith, gracias a esta misma vecina que no dejó de recomendarme los libros de Crónicas Vampíricas, nota: es mejor la serie que los libros, con deciros que despidieron a la autora, os lo digo todo ¿no?, pero como cuando salieron estos libros de los que os voy a hablar yo aún no había visto la serie, me arriesgué a ver qué tal estaban. Y la verdad es que no me equivoqué porque desde el primero hasta el 4º, que es éste, Amanecer Negro, me han gustado mucho, unos más que otros, pero la verdad es que en general puedo decir que me han gustado, y es más me apena que en España no se haya traducido la saga completa puesto que son 10 títulos y en español sólo hay publicados 5.
Ahora vamos a hablar del que tenemos entre manos, y para empezar, compartamos el argumento, ¿no?

El amor nunca ha sido tan peligroso.
Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros, Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Tiene buena pinta ¿verdad? Pues la verdad es que de los cuatro que he leído de la saga, éste es sin duda el que menos me ha gustado. Es una historia muy floja de la que podrían haber sacado mucho más jugo y en la que da la sensación de que pasa todo muy rápido para enlazar con la siguiente historia, de forma que queda todo demasiado sobre un hilo. Lo peor es que te habla de una situación que me imagino que terminará con la saga completa, y como ya he dicho por desgracia (en principio porque nunca lo sabré...) no están disponibles en español.
Pero vamos a lo que importa, ¿qué sucede en esta historia? Nada más empezar el libro, nos presentan la situación de la desaparición de Miles, el hermano de Maggie, situación que desde un principio a Maggie, la prota le huele rara porque se supone que Miles ha desaparecido en las montañas durante una expedición con su novia, pero se supone que él es un experto escalador y que Sylvia no termina de ser convincente. Si a esto le añadimos que Maggie siempre ha desconfiado de ella, pues ya vemos por dónde van los tiros.
Entonces la historia se desplaza por primera vez al Night World, donde arrastran a Maggie como esclava junto a otras muchachas, una de las cuales casi se muere, Aradia. Allí Maggie conoce a Delos, que es el príncipe vampiro del Night World, y por el cual al momento siente una atracción bestial en la que incluso saltan chispas nada más rozarse, como todos los personajes de las novelas anteriores.
Maggie acompañada por las otras chicas que conoce en el carromato de las esclavas, PJ y Jeanne, consigue salvar a Aradia y huir de los vampiros, con una ligera ayuda de su alma gemela. Aún así, Maggie decide meterse en la boca del lobo y arrastra a sus compañeras a "Amanecer Oscuro" el palacio vampírico del Night World, donde descubren la forma de vida de los humanos que esclavizan y donde también salvan la vida de Aradia. El problema está cuando allí, el abuelo de Delos, Hunter Redfern, ve lo que están tramando e intenta matarlos a todos. 
El libro no está mal, como ya he dicho antes, pero se supone que Delos es un personaje especial, y no te explica en  qué afecta eso al Night World, si no que lo deja muy abierto, no profundiza, y eso es lo que realmente no me ha gustado. Es la sensación de que el libro se queda corto, te engancha para luego dejarte con dos palmos de narices. Por poneros un ejemplo, imaginaos que se descubre que en Harry Potter, Voldemort ha creado 7 elementos mágicos que pueden cambiar el mundo mágico, pero en ningún momento te dicen que son los horocruxes ni te explican nada, ¿cómo te quedas? Pues aquí ha pasado eso. Así que aunque los personajes son relativamente interesantes, no puedo darle más de un 2,5/5🌟

¿Y a vosotros? ¿A cuántos os gustan los vampiros? ¿Cuál es vuestra saga vampírica favorita?



Comentarios

  1. Uy, pues no me llama mucho la trama... me recuerda a una saga de 7 libros que se llama Sombra de vampiro (si no recuerdo mal) pero en esa si se explicaba todo.
    Mi saga favorita de vampiros es la de Anne Rice, las Crónicas Vampíricas de esa mujer son las mejores para mí... y adoro a Lestat ❤

    PD.: eso no quita que estoy DESEANDO que llegue Sol de Medianoche y mi Edward Cullen jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares