La Antigua Magia

Hello!
Para leer la siguiente reseña, tenéis que saber que soy una romántica empedernida, y todas esas historias cursis son mi debilidad, y más aún si son de época, esas épocas en las que puedo imaginarme vestidos pomposos, hombres educados y seductores, fiestas de largo con guantes y champán, con la elegancia de la nobleza británica. Es que lo estoy escribiendo y ya estoy suspirando de solo pensarlo, ¡es que me encanta!
Pues eso, la historia de hoy trata de eso. Es un libro de Lisa Kleypas, que se llama tal y como habéis podido ver en el título de la entrada, La Antigua Magia. Llevo leyendo literatura romántica-histórica desde que tengo aproximadamente los 16 años, pero jamás me había dado por leer nunca antes a esta autora. Pero a mí mejor amiga y a mí nos encanta ir juntas de librerías aunque luego no compremos nada, y en una de esas mini excursiones descubrí este título, y lo fui dejando, y lo fui dejando y lo fui dejando. Hasta que justo antes de la cuarentena mientras estábamos en El Corte Inglés, y mi amiga dijo una frase muy nuestra "si tú pecas, yo peco", nuestra frase a lo Kate y Leo en Titanic para comprar sin sentirnos culpable; el pecado en compañía duele menos, hacedme caso (lo llevamos haciendo desde que nos conocimos con quince años). Así que allí estábamos las dos y sinceramente éste era además de uno de los que más ganas tenía de comprar, el más asequible, no pude resistirlo. Y conmigo se vino para casa, pero estando en casa ¿qué pasó? Que otros amigos insistieron en que me leyese Harry Potter y la órden del fénix porque según ellos, y cito textualmente, soy "una profana", que cómo se atreve a "considerarse fan sin haberse leído los libros", y entre ese y otro que tenía pendiente de febrero sobre Titanic, pues volví a retrasarlo.
Y no sé porqué narices os cuento todo esto, pero bueno, es mi blog y me hace ilusión, y aprenderéis a quererme por ello.
El caso, fue cogerlo y automáticamente engancharme a él. Es cierto que a mí estas historias en concreto me atrapan con mucha facilidad, pero ésta en concreto te deja en unos puntos y con unas situaciones que no quieres soltarlo y quieres seguir sabiendo qué va a suceder entre McKenna, Aline, Olivia y Gideon. Pero quizá lo mejor sea enseñaros el argumento y ver si os llama un poquito la atención para que sigáis leyendo ¿no?

“Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.”
No me podéis decir que no tiene buena pinta, porque no os creo. Y menos os voy a creer si seguís creyendo lo mismo después de leer mi miniresumencillo, aunque aviso, puede que se me escape algún SPOILER, así que si te ha llamado la atención y no quieres saber nada, vente a leer la entrada otro día (y ya me dejas un comentario y charloteamos de él ¿no? 😜). 
Y aquí tenemos mi resumencillo. Aline y McKenna pertenecen a dos clases sociales totalmente distintas, Aline es hija de un miembro de la nobleza, mientras que McKenna es el hijo bastardo de una campesina, pero su unión nace mucho antes de que sea posible un idilio entre ellos. La unión entre ellos surge cuando siendo niños empiezan a tratarse y acaban haciéndose amigos, los mejores amigos del mundo. Pero, ¿qué sucede cuando llega la adolescencia y las hormonas se revolucionan? Pues lo que acaba pasando en nuestra historia, que es muy posible que lo que empieza siendo una amistad acabe en amor, un amor puro e inocente, un amor de primeras veces y descubrimientos, y ahora otra pregunta, ¿quién de los dos dará el primer paso? ¡Ah! Yo no te lo cuento, te toca leerlo. Ahora sigamos, como en toda buena historia, se tiene que torcer un poco la cosa, así que todo se tuerce para nuestros jóvenes enamorados que tendrán que separarse, cada uno con el corazón roto de una forma muy distinta al otro. Pasan los años, doce concretamente, Aline no vuelve a saber nada de McKenna, ni McKenna de Aline. Aline continúa viviendo en la mansión familiar de la que ahora es dueño su hermano mayor, quien la adora a ella y a su otra hermana pequeña, Liv. Su hermano, Marco, en numerosas ocasiones arrenta parte de la propiedad a familias adineradas, especialmente aquellas venidas del nuevo mundo, y es entonces cuando volverán los problemas y las inseguridades al mundo de Aline. ¿Sabremos por qué se tuvieron que separar McKenna y Aline? ¿Qué es exactamente lo que quiere McKenna de Aline? ¿Y Aline, sigue enamorada de McKenna?¿Cuál es la historia de Liv?¿Y quién es Gideon Shaw?
Interesante, ¿verdad? Entonces vamos a hablar un poquito de los personajes, ¿no? Pero sólo un poquito, no quiero desvelaros más de lo que ya he hecho.
Lady Aline Marsden, nuestra chica de oro. Es la protagonista de nuestra historia, con un trauma pasado tras la marcha de McKenna que no quiere que éste descubra. Es una mujer atenta, ingeniosa pero también orgullosa, y sobre todo preocupada por su familia.
John McKenna, nuestro guapísimo protagonista que vuelve del Estados Unidos convertido en un hombre fuerte y poderoso, con propiedades y un negocio, que le dan la seguridad de ser capaz de vengarse de la mujer que le destrozó el corazón.
Lady Olivia Marsden, hermana pequeña de Aline, enviudó antes de casarse y no termina de recuperarse a causa de los acontecimientos que sucedieron tras la muerte de su prometido. Lo siento, hasta aquí puedo leer, que si no os destrozo la historia de Liv.
Gideon Shaw, tampoco pienso hablaros mucho del señor Shaw, solamente os diré que es un acaudalado heredero neoyorquino que acude a la finca de los Marsden a pasar una temporada, y que tiene problemas con el alcohol.
Lord Marco Marsden, Conde de Westcliff y propietario de Stony Cross Park. Soltero y un noble con interés en los negocios y no en vivir de su título. Adora a sus hermanas y les preocupa realmente la situación de ambas, pues ellas no tienen secretos con él y sabe las historias de ambas.
Bueno, y creo que podría decir que eso es todo. Y también creo que después de todo lo que he dicho, es bastante obvio que a mí me ha cautivado, que no está recomendada, si no recomendadísima, y que le doy 5/5 🌟 , y porque no se le puede dar más porque ya os digo que se las daría. Es una lectura ligera, intensa y mil calificativos más que me pasan por la cabeza. Sólo espero que en algún momento os animéis a disfrutar de ella como lo hice yo.
¡Un saludito a todos!

Comentarios

Entradas populares