Hazme amarte

¡Sorpresa! ¡Hoy vamos a hablar de un libro de romántica-histórica de nuevo!
Nah, ya sé que no es sorpresa, y que ya hemos comentado anteriormente de lo cursi que soy, así que vamos a ello, ¿no?
El libro de hoy se llama Hazme amarte, de Johanna Lindsey. Otro pequeño descubrimiento en una de esas visitas nuestras a las librerías, porque generalmente cuando llegamos tiendo a buscar la estantería de novela romántica, y tiendo también a buscar las autoras que me gustan. Y así fue como encontré este libro. Una historia de venganza, deber, dolor y pasión. Así que, ¿qué os parece si hoy pasamos directamente al grano? Porque este libro trae mucho arroz que menear. 
Empecemos por poner el argumento que podemos encontrar en internet o en la contraportada de nuestro libro:
"Una apasionante historia de amor y conflictos entre la alta sociedad londinense.
La alta sociedad de Londres está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero de Tamdon, y Lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que unan sus familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.
A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor le sabe a gloria. Está seguro de que Wolfe no aceptará a la revelde jovencita y que de ese modo perderá su riqueza y su estatus.
Por su parte, Brooke Whitworth, que ha soñado con su primera temporada social en Londres para hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa, ve cómo la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble.
Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame..."

Bueno, ¿qué? ¿tiene buena pinta o no? Yo diría que sí. La verdad es que la idea de un noble misterioso con una vendetta me pareció súper interesante. Pero más interesante me pareció al empezar a leer y ver que al principio en ningún momento se comentaba el porqué de esa vendetta.
Comenzamos el libro con una conversación entre el conde de Tamdon y su esposa en la que se explica un poco por encimilla la situación, es decir, su hijo y heredero, Robert, se ha batido en duelo 3 veces con Lord Wolfe, en una ocasión salió herido Robert, en la otra ninguno y en la tercera Lord Wolfe, que aunque es el que provoca los duelos parece no quedar nunca satisfecho. A causa de estos duelos, el regente, con intención de conseguir dinero si sus planes no salen como espera, obliga a las dos familias a que se unan. Pues esa conversación es comentando que Brooke tendrá que irse, quien escucha todo a escondidas bajo la ventana del despacho. 
En un principio, la muchacha se encuentra muy impresionada y no sabe como asumirlo pues esperaba con muchas ganas su presentación en sociedad en Londres, pero finalmente tampoco le importa mucho porque la finalidad era casarse para poder salir cuánto antes de su casa, un sitio que la disgusta pues no soporta a nadie de su familia, y al pensar en irse, sólo piensa en lo duro que será despedirse de la servidumbre ya que fueron los únicos que le mostraron un poco de cariño y atención a lo largo de su vida. Además se siente especialmente aliviada pues su dama de compañía, la mujer que realmente la ha criado, la acompaña en ese viaje. 
Al día siguiente, Brooke emprende el viaje hacia la morada de su prometido pero a lo largo de ese viaje, no solo sus propias inseguridades y las amenazas de su padre la tendrán nerviosa, si no los rumores que van escuchando, como que Wolfe es en realidad un hombre lobo y que su familia está maldita. 
Claro, Brooke la pobre mía llega hecha un flan, primero porque sabe que no es una persona deseada allí y no saben como la van a tratar, y después el hecho de los rumores y las maldiciones. Las cosas no se vuelven más sencillas cuando al recibir la noticia de la llegada Wolfe quiere mandarla a una mazmorra, pero Gabriel no lo consentirá y las meterá en habitaciones. 
Cuando Brooke entra en la habitación de Wolfe para conocerle, ve que él está muy enfermo a causa de la herida del duelo, y será esa herida la forma de ir conociéndose, tratándose y soportándose un poco más, pero Wolfe intentará hasta lo imposible para que sea Brooke la que rechace la boda y sea su familia la que pierda todas sus propiedades. El problema vendrá cuando Brooke se entere de por qué Dominic odia tanto a su hermano, y ambos empiecen a hacer cosas por el otro, provocando que ambos empiecen a sentir cosas que no esperaban sentir...
Ahora vamos a hablar un poquito de los personajes, como hago siempre ¿no?
Brooke Whitworth, nuestra protagonista. Es una chica bastante insegura, cabezona y resolutiva, decidida a casarse tal y como el regente le ha impuesto a su familia. 
Dominic Wolfe, un hombre tozudo, orgulloso y sobretodo herido. Es también una persona muy familiar, y valiente, además de ingeniosa. 
Alfreda, es posiblemente el personaje que más me ha gustado, y me hubiese gustado mucho que  se hubiese hablado más de ella. Freda fue primero el ama de cría de Brooke y más tarde se convirtió en su criada y dama de compañía, aunque Brooke la trata más como a una madre que otra cosa. Es una gran conocedora de las propiedades de las plantas y remedios naturales.
Gabriel Biscane, es el criado principal y mejor amigo de Wolfe, se criaron juntos y son inseparables desde entonces. Osado y descarado, se toma unas confianzas que por su estatus que no debería, pero es lo que le aporta encanto al personaje.
Anna Wolfe, es la madre de Dominic, siente un gran desprecio hacia los Whitworth, y quiere impedir como sea que Dominic se case con Brooke.
Robert Whitworth, hermano mayor de Brooke, nos lo presentan como un ser despreciable y rastrero capaz de lo que sea. Brooke es la primera que siente aversión hacia él, por no hablar del gran odio que despierta en Wolfe. Sinceramente, yo también le odié nada más aparecer.
Harriet Whitworth, madre de Brooke, es un personaje que al principio pasa desapercibido pero que poco a poco nos va a sorprender favorablemente. La verdad es que incluso hay ciertas partes en las que me ha dado hasta pena.
Eloise Wolfe, hermana de Dominic, personaje relevante en la historia. No quiero contaros más, que si no puedo hacer spoiler tras spoiler (y se comenta que eso está feo).
Archer Hamilton y Benton Seamons, dos de los mejores amigos de Wolfe, se conocen entre los tres desde la escuela, y aunque su aparición no es muy recurrente, si que tienen influencia en lo que es la trama.

La verdad es que me da muchísima pena que esta sea una novela independiente de la autora, como he comentado arriba, me gustaría que hubiese habido otras historias que para mi gusto se quedan por contar, como la de Alfreda, Gabriel o los amigos de Dominic; pero por desgracia ésta fue una de las últimas novelas que escribió porque la autora murió en octubre del año pasado. Era una autora que me encantaba y esta ha sido una novela que me ha sabido a poco, habrá que disfrutar de otra de sus grandes historias por descubrir. Pero sin dudar, a este libro le daría un 4,5/5 🌟 porque aunque me ha encantado, le falta un algo que no sabría yo decir el qué es. Y hasta aquí puedo decir. Espero que vengáis a leerme y aguantarme pronto.

¡Un saludito para todos!



Comentarios

Entradas populares