¡Bienvenidos!

¡Hola a todos y todas!
Bueno, lo suyo sería empezar presentándome, aunque algunos quizá ya me conocéis un poco porque venís desde instagram.
Me llamo María, tengo 26 años y un gato. Soy maestra en proceso, preparando oposiciones para conseguir la puñetera plaza.
He decidido hacer el blog porque soy una enamorada de la lectura desde que tengo uso de razón, de pequeña devoraba los libros de Kika Superbruja, y después de Crepúsculo con 13 años, vino la locura por la romántica. Empecé leyendo autores como Federico Moccia, Stephenie Meyer  y Marianne Curley, libros que mezclaban romance e incluso fantasía (vampiros, hombres lobo, viajes en el tiempo, dioses...) hasta que descubrí a Nicholas Sparks que robó mi corazón. Gracias a él, descubrí también lo que es la romántica estilo histórico, es decir, novelas románticas que se desarrollan en el siglo XIX o antes. Y quizá os preguntáis qué relación puede tener Nicholas Sparks con esas novelas, porque sinceramente no tienen nada que ver ¿no? Pues resulta que no sé cómo descubrí a Nicholas Sparks, y le pedí a mi madre que fuesemos a comprar algún libro; resultaba que en ese momento había una promoción que si te llevabas dos libros de bolsillo, te regalaban otro libro de una selección de tres. Uno de ellos era "Tú eres mi amor", de Judith McNaught, y no sé por qué pero el vestido que aparecía en la portada me atrapó de tal forma que ni me molesté en mirar los otros dos que ofrecían, y así empezó mi amor por estos libros que actualmente son los que más me gustan, los que más tengo y los que más compro. Algunas de las autoras del género que más me han gustado son Judith McNaught (por supuesto), Johanna Lindsey, Emma Wildes, Deborah Hale, Kathleen Woodwiss y Lisa Kleypas, entre otras muchas.
La verdad, es que ahora mismo no sé muy bien qué contaros, sólo se me ocurren tonterías.
Estoy en proceso de hacer la colección de clásicos, una parte son las novelas de la editorial Alma, que los está sacando ilustrados, y la otra parte es la colección de novelas eternas de RBA. Por ahora no he leído muchos, aunque me encantaría leerlos todos en algún momento. Por ahora únicamente he leído los cuentos clásicos de Andersen y Perrault, Romeo y Julieta, el Fantasma de la ópera y Lady Susan; pero bueno ahora que estamos encerrados por esta puñetera pandemia tenemos tiempo para todo y más.
Otra curiosidad sobre mí es que me encantan las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Jane Austen, pero nunca he leído sus libros, a excepción de Lady Susan que lo leí el año pasado. También me gustan mucho las adaptaciones de Cumbres Borrascosas y sobre todo las películas que tratan de Shakespeare o de alguna de sus obras teatrales; Shakespeare in love es mi favorita.
Soy una gran friki, muy muy friki. Adoro animes como Sailor Moon, Sakura Cazadora de Cartas, la Familia Crece o Ranma 1/2; también me apasiona Harry Potter, y adoro Disney sobre todas las cosas. 
Dos de mis sagas literarias favoritas son Crepúsculo y los Juegos del Hambre, y debo decir que al principio no quería saber nada de los Juegos del Hambre, mi mejor amiga me arrastró literalmente al cine a verla y después me gustaron a mí los libros y las películas más que a ella. Otra saga que me gusta mucho aunque haya mucho desprecio hacia ella es Cincuenta Sombras de Grey, aunque siendo sincera debo decir que me gustan mucho más los libros contados desde el punto de vista de él.
Y creo que hasta aquí mi "pequeña" presentación, sólo espero que disfrutéis un ratito conmigo a lo largo de este blog en el que iré subiendo reseñas de libros que he ido leyendo y compartiendo anteriormente en instagram, recomendaciones de pelis que me apasionan y de alguna forma están relacionadas con la lectura, y otras cosas mágicas. 

¡Un saludito para todos!


P.D.: ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Aquí os dejo también los enlaces para que ojéis (y me sigáis, que sé que lo estáis deseando 😏)  mi Instagram y mi perfil de Goodreads 👇




Comentarios

Entradas populares